FACTURA DE LA LUZ

Los comparadores de precios para ahorrar en tu factura de la luz

Comparar los precios de las distintas ofertas se ha convertido en una práctica habitual, sobretodo en mercados complejos donde además hay muchos competidores y no siempre resulta fácil conocer cuál es la mejor opción.

< Volver al blog
compara tarifas luz con Watiofy

La popularización de Internet ha traído consigo una serie de cambios en la forma en la que nos informamos y adquirimos diferentes productos. Comparar los precios de las distintas ofertas se ha convertido en una práctica habitual, sobretodo en mercados complejos donde además hay muchos competidores y no siempre resulta fácil conocer cuál es la mejor opción.

Los compradores actúan como intermediarios entres las empresas ofertantes y los consumidores finales, facilitando información y muchos casos mejorando el proceso de compra.

Este tipo de herramientas tienen ventajas para los consumidores, les ahorran tiempo en las búsquedas y dinero. Pero también tienen ventajas para las empresas, ya que impulsan la competencia y la innovación y facilitan la entrada de nuevos agentes.

Desde la liberalización del mercado energético, en nuestro país se ha producido un aumento del precio de la energía, lo que se traduce directamente en un incremento en las facturas de electricidad y gas. Además existe una barrera difícil de atravesar entre las compañías energéticas y sus clientes, la mitad de los españoles reconoce que no entiende el vocabulario de las compañías energéticas.

Gracias a comparadores como Watiofy, una plataforma sencilla, los usuarios pueden

  • Entender el sector y obtener respuestas a todas sus dudas.
  • Comparar y consultar entre 100% de la oferta disponible y encontrar la oferta que mejor se ajusta a su perfil de consumo.
  • Ahorrar en sus factura de la luz.

Por cada una de las ofertas, presentamos el valor económico y características, así como las condiciones o servicios adicionales si existiesen. Mantenemos actualizado la información de estas ofertas, a través de las empresas comercializadoras que operan en el mercado minorista español o de la CNMC.

¿Qué ofertas están incluidas en el comparador de tarifas de Watiofy?

Nuestro comparador está orientado a los consumidores domésticos y residenciales electricidad y muestra las ofertas en el mercado libre según el perfil de consumo.

¿Puede haber mucha diferencia de precios entre las ofertas?

Si. Las diferencias en los precios ofertados pueden ser de hasta el 20%, sin embargo la mayor diferencia se encuentra entre los precios desactualizados que mantienen en sus contratos muchos clientes, respecto a las tarifas de mercado, encontrando casos muy sangrantes de hasta el 40% en el precio del kWh.

¿El precio es el único criterio para elegir una oferta de luz?

El precio es el criterio más importante, ya que los ahorros pueden ser de hasta un 20% anual.

Pero también existen ofertas que se especializan en ofrecer una mejor calidad de servicio, por ejemplo, incluyendo el mantenimiento de la instalación, o con alguna característica concreta, por ejemplo energía verde.

Localizar y seleccionar este tipo de ofertas, es muy sencillo, para ello debéis utilizar los filtros que encontraréis a la derecha de la pantalla. Por ejemplo, podéis hacer una comparativa seleccionando sólo las ofertas de electricidad verde, y comparar así sólo los precios de las comercializadoras que ofrecen 100% energía verde.

Con Watiofy puedes ahorrar en tu factura de la luz

¿El servicio de Watiofy tiene coste?

No, es un servicio totalmente gratuito para el consumidor final.

Si el servicio es gratuito, ¿dónde esta el truco?

Como todos los comparadores, Watiofy cobra una comisión a las compañías que están en su plataforma y que colaboren con Watiofy. La comisión no implica que se suban los precios al usuario final, los precios son los mismos que puedes encontrar en su oferta pública, el coste de la comisión la deducen las compañías de sus márgenes comerciales.

    ¿Conoces las tarifas de energía disponibles en el mercado? ¿Te gustaría ahorrar en tus facturas de luz? ¿Sabes ya qué tarifa se adapta más a tu perfil de consumo?
    ¡No esperes más Únete a Watiofy y toma el control de la energía que consumes!