Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Entender la factura


¿Qué es la potencia contratada?


La potencia contratada es el número de Kw que soporta nuestra instalación eléctrica. En función de la que tengas en tu punto de suministro, pagarás una cantidad mayor o menor en tu Término de Potencia. Cuanto más alta sea, más electrodomésticos podrás utilizar a la vez en tu vivienda o local.

Si ajustas la potencia contratada a la potencia que realmente necesitas podrás ahorrar una cantidad importante en tu factura de luz.

La potencia contratada también es importante porque determina tu Tarifa de Acceso y esto influye en el precio que pagas por el precio del Término de Potencia, pero también del precio del Término de Energía. Además, si quieres solicitar el bono social de Luz, una de las características que deberás cumplir es la de que tu potencia contratada no supere los 10 Kw.

¿Quién decide qué potencia puedes contratar?

Tú, como consumidor, serás quien decida la potencia que vas a contratar con la compañía comercializadora. Lo ideal es que seas capaz de calcular aquella que te será suficiente. Dado que, si te quedas corto, pagarás menos pero también estarás expuesto a que salte constantemente el diferencial cortándose la luz hasta que vuelvas a subirlo.

Eres tú, como consumidor, quien decide cuál será la potencia contratada para tu punto de suministro.

Puedes cambiar la potencia de contrates en el momento que quieras. Pero es importante que sepas que, generalmente, las compañías distribuidoras solo suelen aceptar un cambio al año. Asegúrate por lo tanto de que es la decisión correcta, ya que tanto si decides subirla como bajarla tendrás que pagar por ello.

¿Cuánto cuesta subir o bajar la potencia contratada?

Si has hecho tus cálculos y has visto que necesitas más o menos potencia, tendrás que afrontar una serie de gastos adicionales. Que van desde el simple incremento o disminución de potencia hasta la necesidad de crear un nuevo Boletín Eléctrico.

Bajar la potencia siempre es más barato. Independientemente de la cantidad de kW que desciendas, el precio se situará entre los 10 o 12 euros.

Un coste muy pequeño en comparación con todo lo que puedes ahorrar si contabas con un Término de Potencia demasiado alto.

El precio por subir la potencia es mayor. Por un lado, pagarás entre 40 y 50 euros por cada Kw que quieras incrementar. Por el otro, tu compañía distribuidora puede solicitar un nuevo Boletín Eléctrico, con el que asegurarse de que la instalación soporta correctamente la nueva cantidad de Kw.

En caso de que tengas que afrontar los gastos tanto del boletín como del incremento, el precio puede situarse en torno a los 150 euros como mínimo. Por lo que te recomendamos que te asegures de que cuentas con la potencia correcta.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.