Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

Ahorra en tus facturas de luz y gas usando un comparador energético. ¿Por qué watiofy es diferente?

Comparador energético para ahorrar en tus facturas

Beneficios de los comparador energéticos

Hoy en día existen herramientas sencillas e innovadoras disponibles on line que permiten a sus usuarios comparar tarifas al instante. Nos referimos los comparadores energéticos, que otorgan los siguientes beneficios:

Más del 85% de clientes del mercado libre tiene sus suministros de energía en las 5 grandes compañías. Y, aunque 1 de cada 3 clientes tiene pensado cambiar, la mayoría lleva más de 5 años con la misma (según una encuesta realizada por OCU).

Los consumidores que mantienen el contrato con la misma compañía pueden encontrarse, al comparar sus facturas, con precios muy desactualizados y con diferencias de hasta el 40% en el kWh si los comparan con otros clientes nuevos.

Los motivos más frecuentes para no cambiar suelen ser el miedo a cortes en el suministro, el desconocimiento del sector o la falta de tiempo. Y es que cada vez contamos con menos tiempo para poder hacer comparativas. Especialmente, porque constantemente están saliendo nuevas comercializadoras al mercado.

Watiofy, un comparador gratuito e independiente

Watiofy es el primer comparador de luz y gas que analiza tu factura y te recomienda, en tiempo real, la mejor tarifa para ahorrar ajustada a tu consumo real.

Esto es posible gracias a la tecnología que utilizamos, nunca antes aplicada en este sector: WUBA (Watiofy Utility Bill Assessment).

Gracias a nuestro comparador energético, gratuito e independiente, puedes:

¿Cómo funciona watiofy en 3 simples pasos?

Utilizar el comparador energético de watiofy es rápido y, sobre todo, muy sencillo:

  1. Sube tu factura de luz y/o gas completa (preferiblemente la más reciente) al comparador, puede ser una foto o un pdf. La tecnología WUBA lee los caracteres y extrae todos los datos para analizarlos y compararlos.
  2. Tras el cálculo que realiza, te ofrece un listado de compañías con la que puedes ahorrar y te recomienda la que más te conviene según tus necesidades de consumo.
    Estudio con ahorro - Comparador energéticoA la derecha de la pantalla del comparador, puedes encontrar unos filtros para personalizar la comparativa. Por ejemplo, si solo quieres comparar compañías que trabajen únicamente con energía verde.

    En cada oferta del listado presentamos, además del ahorro anual económico que puedes conseguir si cambias, las tarifas, sus características, condiciones y los servicios adicionales si los hubiera.

  3. Si decides cambiar de compañía, puedes hacerlo desde el comparador o, si lo prefieres, watiofy puede encargarse de gestionar el proceso de cambio por ti de forma segura y sin coste.

Nuestro comparador está especialmente indicado para consumidores domésticos, comunidades de vecinos y pequeños negocios. Y permanece siempre actualizado con los últimos precios y ofertas de las comercializadoras que operan en el mercado español o de la CNMC.

¿Por qué elegir el comparador energético de Watiofy?

Mientras que la competencia diversifica su actividad permitiendo comparaciones en otros sectores como el de la telefonía o seguros, Watiofy sigue fiel al objetivo por el cual se fundó: ser un referente en asesoramiento energético.

Nuestro principal valor diferencial con la competencia es nuestro equipo de expertos en el sector. Nosotros continuamos creciendo y especializándonos en el sector energía, para poder ofrecerte un asesoramiento y servicio completo basado en nuestros valores de ser:

Watiofy busca siempre el beneficio del usuario, aunque el sector sea complejo y cambiante, siempre estamos a tu lado echándote una mano cuando la necesitas, con el principal objetivo de ayudarte a reducir tus facturas de luz y gas.

A lo mejor te estás preguntando cómo ganamos dinero si no te cobramos por usar nuestros servicios. Pues bien, como todos los comparadores, Watiofy cobra una comisión a las compañías que están en su plataforma y que colaboran con nosotros. Los precios son los mismos que puedes encontrar en su oferta pública. Por lo tanto, esta comisión no implica que te suban los mismos, sino que las comercializadoras se la deducen de sus márgenes comerciales.


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.