Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog de Ahorro

Consejos y trucos de ahorro para pagar menos en tus facturas de luz y gas

Consejos de ahorro para la vuelta de vacaciones

Consejos de ahorro

Llegó la recta final del verano y el final de las vacaciones para la mayoría. Ahora es momento de recuperarse, no solo de los kilos de peso cogidos, sino también de los excesos en nuestra tarjeta bancaria y de los malos hábitos cogidos. Porque se habla de la cuesta de enero, pero también tememos a la cuesta de septiembre, sobre todo si tenemos hijos.

Por eso queremos darte algunos prácticos consejos para ahorrar tras la vuelta de vacaciones, para que tu bolsillo no tiemble este mes.

Plan de ahorro

Lo primero que debes hacer es preparar un plan para ahorrar. Para ello tendrás que tratar de recortar gastos fijos y limitar aquellos gastos excesivos o innecesarios. También tendrás que dejar algún dinero apartado para posibles imprevistos.

¿Cómo hacerlo? Establece una meta de ahorro para cumplir un objetivo concreto. Por ejemplo, plantéate ahorrar un 10% de tus ingresos para realizar un viaje a final de año. Puedes ayudarte de alguna app para llevar el control de todos los gastos. Verás qué gratificante es comprobar todos los meses cómo tus ahorros crecen.

Compara y reduce facturas fijas

Para reducir las facturas de los servicios que pagas todos los meses lo mejor es comparar para buscar la mejor oferta que te permita reducir esas cuotas mensuales.

Nuestro comparador de luz y gas es gratuito y te encuentra en solo unos segundos la mejor tarifa del mercado con la que puedes ahorrar. También conviene que revises la potencia eléctrica que tienes contratada porque puede que estés pagando de más. Nosotros podemos ayudarte en el 91 91 98 300, no te cobraremos nada.

Además, te recomendamos que no lo dejas estar y que compares periódicamente para disponer siempre del mejor precio.

Antes de tramitar cualquier cambio de compañía, verifica que no tengas contrato de permanencia por el que puedan penalizarte.

Planifica tus compras

Haz listas de la compra para no comprar más productos de los que necesitas y no vayas a comprar a la hora de la comida, pues llenarás el carro de cosas que realmente no necesitas y caprichos. Lo mejor es que acudas con el estómago lleno. Planificar previamente el menú semanal puede ayudarte.

Una vez en el súper, decántate por marcas blancas, ya que estas son más baratas, y aprovecha las ofertas y descuentos del momento.

Vuelta al cole

Otro gasto importante de las familias es todo lo relacionado con la vuelta al cole; material escolar, ropa, calzado, etc. Si tienes niños, mi consejo es que no dejes las compras para el último momento, así podrás comparar precios y aprovechar ofertas. Y, aunque a los niños les encante estrenar, reutiliza todo lo que puedas del curso anterior y aprovecha todo lo que puedan prestarte.

Aparatos electrónicos y electrodomésticos

Si desenchufaste antes de irte de vacaciones todos los aparatos electrónicos de tu hogar, hiciste bien. ¡Sigue así! Desenchufa todos los que no utilices para no pagar por el consumo fantasma que realizan permaneciendo en stand by.

Seguro que vienes con las maletas cargadas de ropa sucia, trata de poner la lavadora usando programa fríos, ya que el mayor consumo que hace la lavadora se produce al calentar el agua que usa durante los lavados.

En el caso de que tengas que renovar algún electrodoméstico, apuesta por uno de eficiencia alta, clase A.

En este post te damos algunas pautas más para que hagas un uso eficiente de tus electrodomésticos y ahorrar en tus facturas eléctricas. ¡Podrás ahorrar hasta un 40% en tu factura!

Ah, si se te ha fundido alguna bombilla, sustitúyela por led, consumen mucha menos energía. De hecho, toda la iluminación de tu hogar ya debería ser led, al menos la principal, las que usas con frecuencia.

Aire acondicionado y calefacción

Este mes va a continuar haciendo calor, por lo que sigue bajando las persianas y el toldo en las horas en que el sol más calienta para que tu casa no aumente demasiado de temperatura.

Y, por supuesto, realiza un uso eficiente del aire acondicionado. Mantenlo a una temperatura estable no inferior a 25 grados. Si no hace demasiado calor, usa el ventilador en su lugar.

Cuando pase el verano y vayas a usar la calefacción, recuerda hacer todo lo contrario, deja que el sol caliente tu hogar con las persianas y el toldo subido, así además permites que entre luz y gastes menos en iluminación. También te ayudará poner alfombras.

Agua

Reduce también el agua que usas; dúchate en vez de bañarte y carga al máximo tu lavadora y el lavavajillas para no desperdiciar agua y pagar más en la factura.

Teletrabajo

Si este mes vas a continuar teletrabajando, el consumo energético de tu casa aumentará. Haz un buen uso del ordenador, para ello, evita usar salvapantallas, reduce la iluminación y apaga los dispositivos en stand by cuando no los estés usando como, por ejemplo, la impresora o los altavoces.

Movilidad

Si, por el contrario, no teletrabajas pero trabajas cerca de tu domicilio, acude en bici o caminando. Te servirá para hacer ejercicio y desprenderte de esos kilos de más que probablemente hayas cogido durante las vacaciones y, además, ahorrarás en el desplazamiento. También disfrutarás de los beneficios del aire libre y se te hará menos duro desconectar del verano.

Nuevos tramos horarios

Recupera los buenos hábitos que empezaste tras los cambios normativos en la factura de la luz y no te olvides de los nuevos tramos horarios cuando vayas a hacer uso de los electrodomésticos que más consumen para tratar de utilizarlos en los periodos más económicos.

En este post te indicamos cuáles son los nuevos horarios para ahorrar con tu consumo de luz.

Por último, para no desmoralizarnos del todo con el final de vacaciones y la vuelta a la rutina (tanto si este es tu objetivo del plan de ahorro como si es otro), puedes empezar a planificar ya tu próximo viaje, esto te motivará para no caer en la depresión post vacacional y, el viaje, reservado con tiempo, te saldrá mucho más barato.

Sé optimista y, sobre todo, constante, porque cualquier gesto suma. Y, si quieres, puedes ahorrar todos los meses un buen piquito.

Consejos para tu primer día de regreso al trabajo

Y, para que la vuelta de tus vacaciones no te sea tan dura, aquí van 5 tips que no pueden faltar en tu primer día de trabajo:


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.