Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

¿Qué es la movilidad eléctrica sostenible?

Qué es la movilidad eléctrica sostenible

¿Qué es la movilidad eléctrica?

La movilidad eléctrica engloba a aquellos vehículos que utilizan energía eléctrica procedente de baterías para generar la locomoción. 

El aumento de las emisiones de gases contaminantes derivados del transporte preocupa cada vez más a las ciudades, por eso las instituciones apuestan cada vez más por la implantación de vehículos eléctricos. Estos no emiten gases de efecto invernadero y son clave para lograr una movilidad sostenible y contribuir a reducir la contaminación atmosférica en las grandes ciudades.

Promover este tipo de transporte no solo es una apuesta por los beneficios medioambientales, también por el bienestar de los habitantes de las ciudades, tanto en el ámbito social como en el económico.

La movilidad eléctrica permite desplazarse de una forma cada vez más eficiente, mucho más económica, sin contaminar y sin emitir ruido. Gracias a ella se consigue avanzar hacia un modelo de descarbonización del sector.

El gasto de un vehículo eléctrico es mucho más barato que el gasto en combustible; y también ahorramos en el mantenimiento, ya que los motores eléctricos tienen menos piezas y no necesitan ni filtros ni aceites.

Solo necesitas conectar el vehículo a la red eléctrica para cargarlo. Si te preocupa cuánto vas a gastar en tu factura de la luz por recargar tu vehículo eléctrico, te invitamos a leer este post donde te explicamos cómo calcular el coste de cargar un vehículo eléctrico en casa.
Para ahorrar en cada recarga, compara precios entre las comercializadoras del mercado y escoge una tarifa con discriminación horaria para aprovechar las horas valle. Así cargar tu vehículo te resultará todavía más económico.

Ventajas e inconvenientes de la movilidad eléctrica

Las principales ventajas e inconvenientes de la movilidad con vehículos eléctricos son las siguientes:

VENTAJAS INCONVENIENTES
  • Silenciosos, no contaminan acústicamente.
  • Limpios y respetuosos con el medio ambiente, 0 emisiones.
  • Menor coste por Km.
  • Seguro más económico.
  • Mantenimiento más sencillo y económico.
  • Incentivos y ayudas económicas para su adquisición y para aparcar gratis.
  • Desembolso inicial mayor.
  • Tiempo de carga lenta.
  • Autonomía limitada.
  • Precio de adquisición más alto
  • Reducida infraestructura de puntos de carga para coches.

Tipos de vehículos eléctricos

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de vehículos eléctricos en el mercado. La autonomía de cada uno depende de la capacidad de las baterías y del tipo de conducción.

  • Coches eléctricos: son automóviles propulsados por motores eléctricos usando energía que se almacena en baterías recargables normalmente. Movilidad eléctrica con coches elcetricos

Encontramos varios tipos de coches eléctricos:

  • Motocicletas y ciclomotores eléctricos: vehículos que usan un motor eléctrico como medio de propulsión. Movilidad eléctrica con motocicletas electricas
  • Bicicletas eléctricas: son vehículos ligeros de dos ruedas que se accionan mediante pedales y que incorporan un motor eléctrico para complementar la energía obtenida mediante el pedaleo. Movilidad eléctrica con bicicletas electricos
  • Patinetes eléctricos: es un patinete por el que se va de pie y que se autopropulsa por medio de un motor eléctrico. Movilidad eléctrica con patinetes electricos
  • Segways eléctricos: son conocidos como transportadores personales, vehículos ligeros con una base horizontal con dos ruedas laterales que incorporan un giroscopio y un autobalanceo controlado por un ordenador integrado. Para moverse con un segway, el usuario debe inclinarse hacia la dirección que quiera tomar. Movilidad eléctrica con segways electricos

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.