Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog de Luz

Lo que necesitas saber de la factura de la luz para ahorrar en electricidad

Electricidad para niños: cómo explicarles qué es, riesgos y precauciones

Electricidad para niños: riesgos y precauciones

Con este post, queremos ofrecerte una explicación sencilla para niños y niñas acerca de qué es la electricidad, y qué medidas de precaución puedes adoptar para prevenir riesgos. Nuestro objetivo es ayudarte a evitar que tus hijos puedan sufrir un accidente o lesiones por corrientes eléctricas, especialmente cuando son pequeños.

¿Qué es la electricidad? Ejemplos para niños

La electricidad es el tipo de energía más usada hoy en día. Pero es conveniente mencionar que el ser humano no la ha inventado, ya que es un fenómeno natural. Lo que se ha conseguido a lo largo de la historia, es descubrir cómo funciona para aprender a manejarla.

Diferenciamos dos tipos de energía:

Ejemplo de actividad: puedes inflar un globo y frotarlo contra tu ropa varias veces (unas 25 veces). Así, verás como el globo se queda pegado a ti. ¿Por qué sucede esto? El globo, al frotarlo, le da una carga eléctrica que hace que se pegue a tu ropa al recibir una carga eléctrica opuesta, de esta forma, tu ropa y el globo se atraen como un imán. Y, si lo frotas contra tu pelo, verás cómo este ¡se pone de punta!

Por ejemplo: una lámpara tiene un circuito con un interruptor que, cuando lo activas, la electricidad fluye en ese circuito y enciende la bombilla. 

¿Sabías que los rayos también son electricidad? Las nubes de lluvia se frotan contra el aire que las rodea acumulando carga eléctrica, cuando esa carga es muy grande, cae a la tierra en forma de rayo.

Incluso existen animales capaces de crear electricidad, como las rayas o las anguilas.

Riesgos de la electricidad

A veces, no somos conscientes del peligro de la electricidad, sobre todo, cuando los niños son pequeñitos y comienzan a gatear y a andar, ya que lo tocan todo y pueden convertirse en verdaderos conductores de la electricidad.

Cómo proteger a tus hijos: medidas de precaución

Algunos consejos para prevenir una lesión o accidente con la electricidad son:

¿Qué hacer en caso de accidente o descarga eléctrica?

Habitualmente, en un accidente por electricidad, el niño puede separarse por sí solo del objeto metálico que le ha causado la descarga y todo queda en un susto, aunque llore y esté asustado.

En seguida, llama al teléfono de emergencias 112, y sigue las instrucciones que os faciliten. Después, debería evaluarle un pediatra.

Y, si el niño queda inconsciente o sufre un shock, hay que llevarle inmediatamente a urgencias.

¡Esperemos que nada de esto ocurra!


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.