Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

Huella de carbono y cambio climático: qué es, cómo calcularla y qué hacer para reducirla

Huella de carbono y cambio climático

¿Qué es la huella de carbono y el cambio climático?

La huella de carbono es una ecoetiqueta que registra el porcentaje de emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, asociados a la actividad que realiza un individuo u organización o a la vida de un producto, para evaluar las consecuencias en el cambio climático.

Es uno de los métodos que existen para medir nuestro impacto sobre la Tierra, tanto de los individuos como de las organizaciones, eventos o productos, de forma directa e indirecta. Es decir, el efecto causado al medio ambiente de cada persona con sus actividades del día a día, el desarrollo de una actividad en una organización o los gases de efecto invernadero emitidos durante todo el ciclo de vida de un producto. De esta forma se analizan los efectos del consumo sobre el cambio climático con el fin de concienciar y reducirlo.

Se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

Estos certificados de huella de carbono no son obligatorios, pero muchas empresas tienen interés en disponer de ellos.

El cambio climático es un fenómeno significativo que está sucediendo en la actualidad y que representa una de las amenazas ambientales, sociales y económicas más importantes que afectan a la Tierra. Está causado por razones naturales (erupciones volcánicas, cambios en la radiación solar, procesos biológicos) y por actividades masivas realizadas por los seres humanos (quema de combustibles fósiles, como el carbón, gasolina, gas natural, y la deforestación) que producen un aumento de GEI emitidos a la atmósfera y un efecto de calentamiento global.

¿Quieres calcular tu huella de carbono?

No solo las industrias contaminan, nosotros también y seguro que más de lo que crees. Con esta calculadora gratuita puedes averiguar cuál es tu huella de carbono. Solo tienes que responder algunas preguntas sencillas para averiguar cuánta energía consumes en casa, cuáles son tus hábitos de transporte, tu dieta, etc.

Conocer cuántos gases de efecto invernadero emites puede ser el primer paso para concienciarte y modificar tus rutinas. 

La huella de cada persona y de cada empresa son diferentes pero, la mayor parte de esta contaminación procede del consumo de energía (electricidad, gas y gasolina o diésel). 

¿Una cifra increíble, no crees?

Cómo reducir tu huella de carbono

Con pequeños gestos puedes ayudar de forma considerable a disminuir tu impacto en el medio ambiente y cambiar el planeta.

¡Borra tu huella y contribuye a cambiar el planeta!


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.