Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

Limpieza del aire acondicionado y puesta a punto para el verano

Limpieza aire acondicionado

La primavera es la mejor época para realizar el mantenimiento y la limpieza de nuestros equipos de aire acondicionado para que, cuando suban las temperaturas, estén preparados y funcionen correctamente para que no pasemos calor.

Independientemente de si lo has usado o no durante el invierno, es importante que lo limpies adecuadamente, ya que estos equipos pueden acumular polvo y bacterias que perjudiquen nuestra salud al respirar un aire viciado. Además, realizar una puesta a punto periódica del equipo de aire acondicionado nos dará otra serie de beneficios como que el aparato será más eficiente y consumirá menos energía (por lo que pagarás menos en tu factura de la luz), impedirás que se averíe y tengas que gastar más dinero en sustituir piezas y llamar a un técnico que lo arregle, durará más tiempo, evitarás posibles ruidos y también los malos olores al encenderlo propios de cuando el aparato acumula suciedad.

Mantenimiento del aire acondicionado

Después de haber descubierto todas las ventajas que nos da mantener el aire acondicionado cuidado, te recomendamos realizar las siguientes labores de mantenimiento antes y después del verano. Son unos sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo:

A menudo, los usuarios de aparatos de aire acondicionado se quejan porque sus dispositivos no enfrían adecuadamente y, la mayoría de veces, esto es debido a la falta de mantenimiento de los aparatos, que debe realizarse antes y después de hacer de él un uso prolongado.

¿Sabías que hay ocasiones en los que la normativa exige que estas y otras labores de mantenimiento las realice una empresa o profesional autorizado? Este es el caso de instalaciones de aire acondicionado con una potencia superior a 5kW.


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.