Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

¿Puedo cambiar el contrato de luz si vivo de alquiler?

Cambiar el contrato de luz si vives de alquiler

Una de las preguntas que se hacen con más frecuencia los inquilinos cuando viven en una casa alquilada, es si pueden tener el contrato de la luz a su nombre, y si es posible cambiar de compañía eléctrica. 

Cuando te mudas y estableces un contrato de alquiler, debes tener en cuenta muchos factores, como los suministros de hogar.

Al igual que ocurre con el suministro de internet o de televisión, también puedes contratar tu propio suministro de luz a tu nombre, y de hecho, te conviene. Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para llevarlo a cabo.

Cambio de titularidad

Lo primero que debes tener en cuenta es el cambio de titularidad. Cuando un inquilino se va de una vivienda puede dar de baja el suministro, pero en este caso el arrendador tendrá que pagar los costes de alta después. O puede hacer un cambio de titular al arrendador contactando con la comercializadora.

Hacer un cambio de titularidad no es obligatorio, pero es lo habitual y lo más recomendable; tanto para el arrendador como para el inquilino. Especialmente si vas a tener la vivienda alquilada por un periodo de tiempo largo.

Qué otras cosas hay que tener en cuenta:

Hay dos formas de tramitar el cambio de titular del contrato de luz

Si no deseas cambiar el titular a pesar de sus ventajas, puedes solicitar el cambio únicamente del número de cuenta de la domiciliación bancaria para el cobro de las facturas.

Qué debo hacer para cambiar la titularidad

Si deseas tramitar el cambio de titularidad del contrato de luz, contacta con la comercializadora a través de su teléfono de contacto (lo encontrarás en una factura ya emitida o en su web comercial). También puedes hacerlo desde la oficina virtual de clientes o acudiendo a alguno de sus locales comerciales.

Qué datos te pedirán para el cambio de titularidad

Es posible que te soliciten también una copa del contrato de alquiler.

Cambio de comercializadora

Una vez eres el titular del contrato de luz, ya puedes realizar por tu cuenta un cambio de compañía comercializadora si te ofrece mejores tarifas. Para ello, lo mejor es utilizar un comparador de tarifas de luz como el de Watiofy, que analice tu consumo y te recomiende la mejor compañía para ahorrar en tu factura.

Antes de cambiarte de comercializadora, comprueba si tienes derecho a Bono Social Eléctrico. En este caso el cambio deberías hacerlo en una comercializadora del mercado regulado, para poder beneficiarte de la ayuda y revisa también si te interesa contratar una tarifa con discriminación horaria.

Recuerda que:


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.