Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

7 Mitos y preguntas que te haces sobre la electricidad

Mitos sobre electricidad

La electricidad la usamos a diario en nuestras vidas, pero todavía seguimos teniendo interrogantes y continuamos oyendo puros mitos acerca de ella y del uso de aparatos eléctricos. Sin tener en cuenta que estas falsas creencias pueden afectar a nuestra factura de luz de manera negativa y, quizás, estemos pagando de más.

1. ¿Debo apagar el fluorescente?

Popularmente se dice que no hay que apagar el fluorescente porque el coste de encenderlo de nuevo es mayor al que gasta durante ese tiempo que lo tenemos encendido sin usar. Pero, en realidad, si va a estar sin usarse más de 20 minutos, sí que conviene apagarlo para ahorrar. Al igual que ocurre con la mayoría de aparatos electrónicos como, por ejemplo, el ordenador o la televisión.

2. ¿Lavo a mano o en el lavavajillas?

En la mayoría de hogares, a pesar de disponer de lavavajillas, en muchas ocasiones prefieren fregar los platos a mano que meterlos en el lavavajillas porque se cree que sale más barato.

La verdad es que no, con el lavavajillas se ahorra electricidad y también agua. Aunque es cierto que depende de la cantidad, no es lo mismo lavar únicamente las tazas del desayuno que la vajilla usada por toda la familia durante todo el día.

3. ¿Los aparatos que dejo apagados continúan consumiendo?

Muchos aparatos electrónicos aunque estén apagados, siguen enchufados y continúan consumiendo. Es lo que se conoce como consumo vampiro, fantasma o en stand by. Es verdad que es poco lo que gastan, pero si sumamos todos los dispositivos que dejamos apagados pero con el piloto rojo encendido, al final nos supone un gasto que se nota en nuestra factura anual de la luz. Si los desconectamos del todo no gastarán mientras no los usamos y haremos un consumo responsable y ahorraremos.

4. ¿Los generadores crean electricidad?

Aunque el nombre puede llevar a confusión, el generador transforma la energía mecánica en eléctrica, pero no la genera.

5. ¿Solo el alto voltaje puede resultarme peligroso?

Por pequeña que sea, no debes subestimar nunca una corriente eléctrica, ya que puede suponer un verdadero peligro real.

6. ¿La cantidad de corriente eléctrica depende del grosor del cable?

Algunas personas creen que el grosor del cable determina la rapidez con la que pasa la corriente eléctrica, es decir, que cuanto más ancho sea el cable más corriente pasa y, otros por el contrario piensan que cuanto más fino, más corriente pasa por ofrecer menos resistencia. Pero no hay relación, no tiene nada que ver el grosor y el tamaño del cable con la cantidad de electricidad que circula por este.

7. ¿Si cambio de compañía eléctrica puedo quedarme sin suministro?

Muchos consumidores llevan toda la vida en la misma comercializadora eléctrica por falsas creencias como que creen que el cambio de compañía es costoso, complicado y que se pueden quedar sin suministro de luz durante el proceso.

Lo cierto es que es un trámite rápido y sencillo que puedes hacer por teléfono y de forma on line en muchas compañías.

Así que, ya sabes, si eres de los que lleva toda la vida en la misma compañía o cambias poco, seguramente estés pagando de más. Te recomendamos comparar tarifas para elegir la que mejor se adapte a tu consumo y te permita pagar menos todos los meses.


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.