Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar contrato de gas


¿Cómo cambiar de comercializadora de gas natural?


Cambiar de comercializadora de gas natural es un proceso sencillo. No necesitarás de mucho tiempo para ello y puede suponer un ahorro importante en tus facturas.

Ninguna comercializadora del mercado libre puede impedirte que te marches a otra de la competencia. Por esa razón, es muy habitual hacerlo, especialmente en los casos donde no existe compromiso de permanencia.

En el caso de las comercializadoras de referencia no solo puedes cambiarte siempre quieras a otra (tanto del mercado libre como el regulado) sino que, además, no pagarás ningún tipo de penalización al hacerlo. Por ley, ninguna comercializadora de referencia puede ofrecerte un contrato en el que exista un compromiso de permanencia.

Otra ventaja de la que puedes aprovecharte en caso de cambiar de comercializadora de gas es la de hacer modificaciones en  tu contrato. Tanto en el caso del titular del contrato como el del número de cuenta bancaria en el que se hará la correspondiente domiciliación.

¿Qué tengo que hacer para cambiar de comercializadora de gas natural?

Es muy fácil y será la nueva compañía quien asuma la mayor parte del trabajo. Eso no quita que tú tengas que llevar a cabo algunos pasos, que te detallamos a continuación:

¿Cuánto tengo que pagar si quiero cambiar de comercializadora de gas natural?

Eso dependerá del tipo de contrato que tengas. No pagarás nada si tu actual tarifa es la TUR (Tarifa de último recurso) ya que la ley prevé penalizaciones al hacerlo.

La situación es diferente en caso de que tu comercializadora de gas sea una del mercado libre. En esa circunstancia, puedes haber firmado un contrato que exija una permanencia de un periodo determinado de tiempo. Así como una penalización en caso de no respetarla.

Tanto en un caso como en otro tendrás que valorar las condiciones que te ofrecen las otras comercializadoras del mercado, a veces no resulta nada sencillo.

Prueba nuestro comparador de tarifas para dar con la oferta que mejor se adapta a tus necesidades actuales.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.