Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Contador de gas natural


¿Cómo leer tu contador de gas de forma sencilla?


Si aún no saber cómo leer tu contador de gas de forma sencilla, nosotros te mostramos los pasos para hacerlo. Es importante que entiendas las importancia de este trámite, ya que determinará lo que pagarás en tu próxima factura.

La lectura del contador sirve para que tu compañía registre la cantidad de gas que consumiste. De esa manera, podrá calcular cuánto deberás pagar por el Término Variable que aparece en tu factura. A partir del precio que ésta te cobra por cada kW/h que has consumido.

Pasos para leer tu contador de gas de forma sencilla

Si no estás en casa cuando llega la persona de tu distribuidora de gas para hacer la lectura, serás tú quien deba facilitarla a la compañía. Para leer tu contador de gas tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:

Cómo hacer llegar la lectura de gas a tu distribuidora

Ahora que sabes cuál es la actual cifra de tu contador, pasarás a hacérselo llegar a tu distribuidora. Que será quien después se lo pase a tu compañía de gas y ésta quien te facturará por el consumo. Son cuatro las formas habituales:

¿Qué sucede si no hago una lectura de mi contador?

En caso de que no hayas leído tu contador ni tampoco lo haya hecho un empleado de la compañía, la distribuidora hará lo que se conoce como “Lectura estimada”.

La lectura estimada se diferencia de la “Lectura Real” en que ésta última recoge cuál ha sido tu verdadero consumo. Lo que permite a tu compañía distribuidora comunicar a la comercializadora (la que te factura la luz) la cantidad de dinero que debe cobrarte en el próximo periodo de facturación.

No ofrecer una lectura real supondrá un desajuste que se irá compensando en sucesivas facturas. De este modo, la empresa distribuidora, en base a tus consumos anteriores, determinará qué cantidad deberías pagar.

Una vez que la factura real se facilite, se hará un cálculo teniendo en cuenta lo cobrado hasta ahora en base a la lectura estimada. Cifras que se sumarán o restarán, según el caso, a la cantidad del último periodo de facturación.

Como podrás ver, no facilitar la lectura de tu contador hará que te resulte más difícil prever cuánto pagarás por tus próximas facturas del gas. Por lo que lo recomendable es que, cada cierto tiempo, tu distribuidora reciba una lectura real.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.