Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Mercado eléctrico


¿Cómo se cuál es mi empresa distribuidora?


Para saber cuál es tu empresa distribuidora de electricidad , tienes cuatro opciones. Localizarla por el área geográfica en el que te encuentras. Identificarla a través de los números de tu código CUPS. Llamar por teléfono a tu compañía comercializadora o bien buscar en tu factura de la luz, donde aparece la distribuidora a la que perteneces.

Es fundamental que sepas cuál es tu empresa distribuidora. Necesitarás ponerte en contacto con ella en caso de que ocurra alguna incidencia o avería. Y también en caso de que desees ser tú quien facilita la lectura de tu contador desde tu teléfono o internet.

Distribuidoras por zonas geográficas

Cada empresa distribuidora de electricidad tiene asignadas unas zonas de nuestro país en las que opera. Además de estas cinco distribuidoras principales, también existen otras distribuidoras independientes. De un tamaño mucho menor y que operan en un territorio mucho más pequeño.

Sea cual sea tu compañía distribuidora, el precio que te cobrará por servicios como el alquiler de contador o el alta de la luz será el mismo que el de las demás.

A continuación, te mostramos un mapa en el que podrás ver qué empresa distribuidora te corresponde. También podrás ver todas las compañías distribuidoras que operan en España en el listado de Distribuidores de Energía Eléctrica de la CNMC.

Saber cuál es mi empresa distribuidora llamando a mi compañía comercializadora

Tu compañía distribuidora es la que se encarga de suministrar la energía que tu comercializadora te proporciona. Si la llamas por teléfono o contactas con ella por internet, te indicará cuál tu empresa distribuidora.

¿Cómo se cuál es mi empresa distribuidora por el número CUPS?

El número CUPS es el identificador de tu punto de suministro. Todos los puntos de suministros de gas y luz de España tienen uno.Y, en él, aparece reflejada la compañía distribuidora a la que pertenece cada consumidor.

Si quieres saber cuál es tu compañía distribuidora, fíjate en los cuatro primeros números de tu CUPS. Justo se encuentran después de las letras “ES”, que son el código del país.

Distribuidora Comienzo  CUPs
e-distribución
(Endesa Distribución)
ES003110
ES003150
ES003160
i-DE
(Iberdrola Distribución)
ES0021
UFD
(Grupo Naturgy)
ES0022
E_REDES
(edp Distribución)
ES0026
Viesgo Distribución ES0027
ES0033


¿Puedo saber también a través de mi factura de luz cuál es mi empresa distribuidora?

La respuesta es sí. En tu factura, además de venir recogidos todos los conceptos por los que pagas a tu comercializadora, vienen también otros que te cobra tu distribuidora, como el alquiler del contador. Normalmente, en la primera hoja de tu factura, te encontrarás también con el nombre de la distribuidora a la que perteneces.

¿Por qué es tan importante saber cuál es mi empresa distribuidora?

Conocer cuál es la empresa distribuidora que te corresponde es muy importante. Existen trámites que solo puedes llevar a cabo con ella, y de los que no podrás prescindir para poder contar con suministro de luz en tu casa o local.

Algunos de estos trámites son los siguientes:

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.