Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Información de Tarifas


¿Cuál es la tarifa de gas más barata?


Aunque habrás oído muchas veces lo contrario, no hay una respuesta taxativa cuando se trata de decir cuál es la tarifa de gas más barata. Lo que sí podemos afirmar, es que existe una tarifa de gas que puede resultar más indicada y económica para cada tipo de usuario. Y por lo tanto también para ti.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en el Mercado del Gas existen el Mercado Libre y el Mercado Regulado. En este último encontramos la llamada TUR (Tarifa de Último Recurso).

El gobierno, cada tres meses, es el encargado de fijar los precios de la TUR. Autorizando a grandes compañías como Endesa  a suministrarlas.

La TUR es más barata que otras tarifas que podrás encontrar en el mercado, dado que su precio está regulado y sujeto a unos límites marcados por el gobierno. Aunque no por ello tiene que ser necesariamente la más adecuada para ti, de hecho puede que ni siquiera sea posible que disfrutes de ella. Todo depende del consumo anual que realices, un factor crucial que te explicamos a continuación.

Tipos de Tarifas de tarifas de gas según el consumo

Existen en total cuatro tarifas, según el número de kWh consumidos al año. Son las siguientes:

Todas estas tarifas se ofrecen dentro del mercado libre, pero no dentro del regulado. En este último, solo existen dos tipos de tarifa, la TUR 3.1 y la 3.2. Por lo que solo podrás acceder a ellas en caso de no superar los 5.000 Kwh al año en el caso de la TUR 1 y los kW/h en tu periodo anual de consumo en la TUR 3.2

Otros factores importantes que determinarán lo que vas a pagar por tu factura

Además del tipo de tarifa que vas a pagar por tu consumo anual, hay otros factores importantes  que pueden ayudarte a la hora de decantarte por las diferentes ofertas y conseguir la tarifa de gas más barata o conveniente para ti:

Como ves, la decisión no resulta fácil. Son muchos los aspectos que tendrás que considerar para encontrar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Ahora que dispones de toda la información, es normal que te sientas algo abrumado. Resulta muy complicado cruzar todos las variables para elegir la tarifa que te ayude a ahorrar más en tu factura.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.