Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Tipos de tarifas


¿Cuáles son los horarios de la Tarifa con Discriminación horaria?


Los horarios de las tarifas con discriminación horaria dependen en cada caso. Los más habituales contemplan dos periodos principales, el día y la noche. Mientras que cada vez más compañías están ofreciendo alternativas en las que el usuario puede elegir en qué horas pagará menos por su consumo.

Si tu consumo de electricidad se produce en momentos muy concretos del día, una tarifa con discriminación horaria puede ser la mejor opción para ti.

Al contar con precios mucho más reducidos en determinadas horas, podrás lograr un importante ahorro. Siempre y cuando mantengas tus hábitos de consumo y las horas en las que más luz utilices sean en aquellas en las que la tarifa es más barata.

Los horarios de las Tarifas con Discriminación horaria dentro de los mercados son los siguientes: 

Horarios de las Tarifas con Discriminación dentro del Mercado Regulado

Dentro del Mercado Regulado, solo existen dos tipos de tarifa con discriminación horaria. Son la Tarifa Nocturna y la Tarifa Supervalle.

En el primer caso, se distinguen dos periodos diferentes de facturación. Uno de 13.00 a 23.00 en verano y de 12.00 a 22.00 en invierno para las horas más caras (horas punta) y otro de 23.00 a 13.00 y de 22.00 a 12.00 para las horas más baratas (valle). Aquellas personas cuyo consumo mayoritario se realiza por la noche pueden beneficiarse de un importante ahorro con esta tarifa, ya que el precio al que éstas horas se facturan es mucho menor que el que pagarían por ellas con una tarifa general.

En un segundo caso, se distinguen tres periodos distintos de facturación. Uno con horas punta, otro con horas valle y otros con hora Supervalle, de 1.00 a 7.00. En este último periodo horario, el precio por kW/h es muy barato, y está pensado para que todos los usuarios que necesiten cargar el coche eléctrico ahorren cargándolo durante estas horas.

Horarios de las Tarifas con Discriminación dentro del Mercado Libre

Cada vez más compañías del Mercado Libre ofrecen tarifas con discriminación horaria. Algunas de ellas distinguen dos periodos de facturación, como el día o la noche. Mientras que otras ofrecen tarifas en las que no se cobra dentro de un horario elegido por el cliente. O bien se le ofrece la posibilidad de elegir las horas en las que contará con una tarifa reducida.

En todas las tarifas con discriminación horaria, se establecen al menos dos de los periodos mencionados anteriormente, las Horas Punta y las Valle. Las distintas compañías del Mercado Libre ponen unos precios a cada una de ellas. Y las ofrecen a través de diferentes tarifas que pueden incluir también otras modalidades de facturación.

Además de la discriminación horaria, algunas comercializadoras están empezando a ofrecer tarifas para segundas viviendas. En las que el precio del kW/h no varía en función de la hora, sino del momento del año.

Selección watiofy de mejores tarifas con Discriminación Horaria

Tarifas:

Connection Failure