Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar contrato de gas


¿Cuándo se recomienda dar de baja el contrato de gas?


¿Estás pensando en dar de baja el contrato de gas de tu local o vivienda? En líneas generales, se recomienda dar de baja el gas natural cuando el precio pagado por tener activo el suministro no compensa al cliente. Encontrándose el usuario en una situación en la que está pagando por un servicio que ya no necesita.

Sin embargo, responder a la pregunta sobre cuándo se recomienda dar de baja el gas natural no es tan sencilla. Dado que hay que tener también en cuenta distintos aspectos como los que te mostramos a continuación.

Cuándo se recomienda dar de baja el gas natural de un local

Si estás pensando en dar de baja el gas natural en un local, es porque hasta hoy has podido necesitarlo para el funcionamiento de tu negocio. Y quizás ahora has decidido cesarlo o traspasarlo. O bien estás pensando en pedir un cambio de actividad para tu local. Sea cual sea el caso, se recomienda dar de baja el gas natural cuando:

Como ves, los criterios que utilizamos para recomendarte la baja del gas natural están muy relacionados con el dinero que tendrás que volver a pagar en caso de darlo de nuevo de alta. Activar otra vez el punto de suministro puede llegar a superar los 600 € si necesitas contar con una tarifa 3.3 o 3.4. para tu local y tienes que pagar de nuevo los derechos de acometida.

Cuándo se aconseja dar de baja el contrato de gas en una vivienda

 Dar de alta el gas en una vivienda tiene un coste mucho menor que en un local que vaya a ser utilizado para el desarrollo de un negocio. Y depende mucho de la comunidad autónoma en la que se produzca el alta. Llegando a alcanzar los 200 € en algunos casos.

Teniendo esto en cuenta, se recomienda dar de baja el gas natural en una vivienda cuando:

Como puedes ver, en este caso se recomienda dar de baja el gas natural solo cuando no vayas a necesitar utilizarlo. O cuando preveas que lo harás pasado un periodo de tiempo muy largo. La razón es que el precio mensual que pagarás por tener dado de alta el gas a pesar de no llevar a cabo ningún consumo es bajo en comparación con lo que supone dar de alta el suministro de nuevo.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.