Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Trámites contrato de la luz


¿Cuándo tengo que dar de alta un nuevo suministro de luz?


Dar de alta un nuevo suministro de luz es necesario cuando quieres contar con electricidad en tu vivienda o local. La distribuidora se ocupará de todas las gestiones. Tú solo tendrás que hacer la solicitud de alta y aportar los datos correspondientes.

A la hora de dar de alta un suministro de tu vivienda o local, es importante que sepas cuánto tiempo ha estado el inmueble sin luz, o si el alta va a producirse por primera vez. Estos factores determinan el precio y las acciones que serán necesarias para dar el alta.

Un nuevo punto de suministro

Si la vivienda es de nueva construcción, el alta se dará por primera vez. Lo que implica una serie de costes y trámites diferentes los que hay que llevar a cabo si la vivienda ya cuenta con un punto de suministro.

Uno de ellos es la decisión de la potencia eléctrica a contratar. El criterio que debes seguir para elegirla es principalmente la demanda eléctrica que necesitará tu inmueble. Y que viene determinada por su tamaño y el número de electrodomésticos que necesitarás conectar a la vez. La empresa comercializadora te orientará sobre la cantidad que debes contratar.

Por otro lado, tendrás que hacer frente a una serie de gastos. Son los siguientes:

Reactivar la luz en un punto de suministro

En esta caso, el proceso es mucho más sencillo, y también menos costoso. Además, tendrás la oportunidad de incrementar la potencia respecto a la que antes tenías al volver a dar de alta el punto de suministro.

En la gran mayoría de los casos, dar de baja la luz no suele compensar por los costes que supone su reactivación.

Para la reactivación de la electricidad, no será necesario que pagues los derechos de extensión. A menos que el punto de suministro lleve más de tres años dado de baja. En ese caso, sí deberás pagar esos costes.

Dado que volver a dar de alta la luz en un inmueble supone este gasto, y también una inversión de tiempo, te recomendamos que antes de dar de baja la luz pienses en cuánto tiempo vas a necesitar volver a darte de alta. Así como el cálculo que pagarás al año por seguir manteniéndola activa en tu punto de suministro. 

Watiofy, un comparador de tarifas diferente

Recuerda comparar los precios de la luz antes de apostar por una comercializadora.
Utiliza nuestro comparador, de esta manera, ahorrarás y contratarás el servicio más acorde a tus necesidades.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.