Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Mercado eléctrico


¿Cuántas comercializadoras de luz hay en España?


En España, existen más de 200 empresas comercializadoras de luz en el mercado libre de electricidad. Todas ellas se encuentran en la página de la CNMC. Y puedes consultarlas y ver su información actualizada siempre que lo desees.

Las empresas comercializadoras son las que venden la electricidad a los consumidores de los puntos de suministro.

Para que la electricidad llegue a esos puntos, pagan una tasa a la compañía distribuidora correspondiente. Quien se encarga de suministrarla y de llevar a cabo gestiones relacionadas con el alta, lectura del contador y reparación de averías e incidencias.

Además de las compañías que operan en el mercado libre de luz, están las conocidas como Comercializadoras de Referencia. Al contrario que las anteriores, operan en el Mercado Regulado del Luz. Y es el gobierno quien determina el precio del término fijo y variable que cobrarán a sus consumidores. La tarifa que recoge esos precios es la denominada PVPC o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

De todas las comercializadoras de luz que hay en España, ¿cuál es mejor elegir?

La respuesta a esta pregunta viene determinada por tu perfil como consumidor. Pero se trata de una pregunta muy importante: si eliges bien tu tarifa de luz, puedes ahorrar hasta un 25% en tu factura.

Para ayudarte a conseguir el mayor ahorro posible en tu factura de luz, hemos creado el comparador de tarifas de watiofy. El más potente y completo que encontrarás, y en el que se incluyen las tarifas actualizadas de todas las compañías del mercado.

Los pasos para utilizarlos son muy sencillos. Solo tendrás que contestar a las preguntas que el comparador te hará sobre tus necesidades de consumo. En segundos, te devolverá, ordenadas, las tarifas que mejor se adaptan a tu consumo de electricidad. Junto a todos los datos que necesitas de las compañías comercializadoras que las ofrecen para contratarlas.

Listado de compañías de electricidad que tienen acuerdo con Watiofy

En España hay muchas comercializadoras de electricidad que ofrecen distintas tarifas y precios. En watiofy tenemos acuerdos con muchas de ellas, así podemos ofrecerte mejores condciones.

Compañias:

Bulb es la startup de energía 100% renovable que más rápido crece en Reino Unido, donde tiene 1,7 millones de usuarios. Fue fundada por Hayden Wood y Amit Gudka en 2015 con la misión de ayudar a los usuarios a reducir su factura de la luz y sus emisiones de carbono. 
La compañía ha empezado a operar en España y está transformando el sector energético con un modelo basado en electricidad 100% verde procedente de generadores locales, una tarifa única más barata y la optimización de procesos mediante el uso de tecnología. Además, cada usuario que se pasa a la energía verde de Bulb reduce su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año, lo que equivale a la cantidad que 314 árboles pueden absorber.  

Gesternova es una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable fundada en el año 2005. Cuentan con un equipo cualificado con años de experiencia que, además, manifiesta de forma decidida su apuesta por las energías renovables y por hacer posible que tanto empresas como particulares puedan escoger el suministro de electricidad verde.

Gana Energía nace como empresa comercializadora independiente que pretende ofrecer una alternativa real al oligopolio de las grandes eléctricas en España. Ofrececiendo un servicio sencillo, al mejor coste posible y con una relación transparente con sus clientes.

HolaLuz es la primera comercializadora eléctrica online del mercado español. Comercializa luz y gas en todo el territorio nacional para clientes domésticos y PYMEs con uno o varios puntos de suministro.

En Lucera ponen la energía en ser una buena compañía y decidieron hacerlo de la manera más honesta y decente. Así nació la primera compañía que cobraba la luz a precio de coste. De esa forma no ligan su beneficio al consumo de la luz. Y añaden una suscripción para ser transparentes.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.