Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar contrato de gas


¿Cuánto cuesta cambiar de compañía gas?


Si te estás preguntando cuánto cuesta cambiar de compañía de gas es que, muy probablemente, no estés muy contento lo que pagas en tu factura. Quizá sospeches que existen gastos ocultos que afloran en el momento en el que te decides a cambiar de compañía.

Lo cierto es que lo más habitual es que no tengas que pagar nada por cambiar de comercializadora de gas natural, salvo que hayas firmado un contrato con compromiso de permanencia: en ese caso tendrás que abonar la cantidad correspondiente por cambiarte antes de la finalización de tu contrato.

A diferencia de las compañías de telefonía, no es habitual que existan contratos con compromiso de permanencia con las compañías comercializadoras de gas. De hecho, el gobierno prohíbe que estas existan dentro del mercado regulado del gas, por lo que las compañías de referencia no podrán ofrecerlos.

¿Cuánto se tarda en hacer este cambio?

Tu compañía de gas natural no podrá poner trabas si decides cambiarte de comercializadora. Sin embargo, tendrás que pasar por una serie de trámites para poder hacerlo. Deberás esperar un periodo de unas dos o tres semanas para que se haga efectivo el cambio a la nueva compañía.

Más allá de eso, el proceso no te quitará mucho tiempo, ya que será la nueva compañía de gas quien se encargará de asumir todos los trámites. Para ello te solicitará los siguientes datos:

¿Cuál es el mejor momento para cambiar de compañía de gas natural?

Si ya llevas un cierto tiempo insatisfecho con lo que estás pagando, o has visto ofertas de otras compañías que aparentemente ofrecen mejores condiciones, éste podría ser un buen momento para cambiar de comercializadora. Especialmente si no has firmado ningún contrato de permanencia. 

Si estás pensando en cambiar de compañía o dar de alta el gas en tu nuevo hogar o negocio, prueba el comparador de Watiofy: te ayudamos a ahorrar en tu factura de luz y/o gas desde el primer momento, eligiendo la que mejor se adapta a ti. ¡Y en cuestión de segundos!

Connection Failure