Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Contador de gas natural


¿Cuánto cuesta poner el contador de gas natural?


Una vez que hayas llevado a cabo las obras necesarias para instalar el gas natural en tu local o vivienda, tendrás que afrontar otra serie de costes para poner el contador de gas natural. Estos serán los que te permitirán dar de alta el gas para que  llegue a través de la red de la distribución a tu punto de suministro.

Poner el contador de gas natural está incluido dentro de estos costes que te cobrará tu distribuidora. A menos que decidas comprar tu mismo el contador e instalarlo.

Si optas por comprar tú mismo el contador, no solo pagarás por el dispositivo. También tendrás que hacerte cargo del precio de la instalación. Esta es una de las ventajas de alquilar el contador de gas natural frente a comprarlo.

Coste de alta de gas y derechos de acometida. Trámites que cuestan más que poner el contador de gas natural

Para poder disponer de gas en tu hogar o vivienda, tendrás que dar de alta el gas. Este paso se lleva a cabo con la comercializadora que decidas contratar. Para saber si es la opción que te permitirá ahorrarte más dinero en tu factura de gas, siempre puedes acudir a nuestro comparador de luz y gas.

El precio de dar de alta el gas dependerá de la comunidad autónoma en la que te encuentres. Así como de la tarifa de acceso que pagues. Existen 4: la 3.1, la 3.2, la 3.3 y la 3.4

Las comunidades autónomas en las que este trámite resulta menos costoso son Andalucía y Murcia. Mientras que en comunidades autónomas como País Vasco o Galicia los precios son los más altos.

Además del pago del alta del gas, también tendrás que hacer frente a los derechos de acometida para empezar a utilizarlo. La acometida de gas es el proceso mediante el cual la red de distribución de gas se conecta a un nuevo punto de suministro, situado en un local o vivienda en el que el gas va a instalarse.

Al contrario que en el caso anterior, los precios no varían según la comunidad autónoma. Pero sí dependiendo de la tarifa de acceso.  Para la 3.1, correspondiente a un consumo de menos de 5000 kWh, la cantidad a pagar son 128,82 €. Mientras que para la mayor, la 3.4, es de 592,19 €.

Cuanto mayor sea la tarifa de acceso, no solo pagarás más por gastos como los anteriores. También el coste del alquiler o compra del contador serán superiores.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.