Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Entender la factura


¿En qué compañía de gas estoy?


Para saber qué compañía de gas tienes contratada, tan solo debes mirar una de tus últimas facturas. Dentro de los elementos que aparecen en la factura, es obligatorio detallar toda la información relativa a la compañía que te lo está vendiendo.

Estos datos suelen estar colocados en la parte superior izquierda donde, además, encontrarás la siguiente información de la empresa comercializadora:

¿En qué compañía de gas estoy y en qué distribuidora?

Como has visto, saber cuál es tu compañía de gas es rápido y sencillo. Sin embargo, para saber cuál es tu distribuidora, tendrás que hacer una pequeña investigación.

Una forma de hacerlo es llamando directamente a tu compañía comercializadora. Quien te dirá cuál es la distribuidora que te suministra el gas.

Otra opción es localizar, de entre las cinco distribuidoras que hay, cuál es la que opera en tu ciudad. 

¿Mi compañía de gas puede ser también mi distribuidora?

Sí, pero con ciertos matices. Endesa puede ser tu compañía distribuidora de gas, y también tu comercializadora. Pero, a pesar de ser la misma empresa, verás que sus nombres son distintos. Así, mientras Endesa Gas Distribución será la encargada de suministrarte el gas, Endesa Energía S.A.U se ocupará de vendértelo.

Tener como comercializadora a tu distribuidora no reporta ningún beneficio adicional para ti, por lo que no debería ser un criterio a la hora de elegir tu tarifa de gas.

Aunque el gas natural es uno de los suministros energéticos más económico, como ocurre en el caso de la luz, hay grandes diferencias de precios.

Comparar es la mejor opción para elegir la compañía de gas natural y tener la tarifa que más se ajusta a nuestro perfil de consumo.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.