Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Cambiar contrato de luz


¿Me puedo quedar sin electricidad al cambiar de compañía eléctrica?


Al cambiar de compañía eléctrica o comercializadora nunca vas a quedarte sin electricidad. Dado que es la compañía distribuidora la encargada de hacerla llegar a tu punto de suministro. Y por tanto la responsable de su abastecimiento.

Las empresas distribuidoras, además de distribuir la energía eléctrica, construyen y operan las redes de distribución. Su actividad está regulada por Ley y por esta razón nunca podrías quedarte sin la electricidad.

Cuando cambias de compañía comercializadora, es aquella con la que firmas el nuevo contrato quien se ocupa de todas las gestiones para el cambio. Informando a la compañía distribuidora de que has pasado a ser uno de sus clientes.

Para la realización de estas gestiones, tu nueva compañía comercializadora necesita que le facilites tus datos personales. Así como tu CUPS y cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos.

No es necesario realizar ningún cambio ni instalación eléctrica al cambiarte de compañía eléctrica. Simplemente hay que hacer unos trámites y somos nosotros los que nos encargamos por ti. Por tanto, no tendrás que avisar a tu antigua compañía que te cambias. 

¿Qué es la CNMC y cómo ayuda a que todos estos cambios a otras compañías comercializadoras se lleven a cabo correctamente?

CNMC son las siglas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Un organismo dedicado promover y defender el buen funcionamiento de los mercados, entre los que se incluyen los de la luz y el gas.

El objetivo de la CNMC es facilitar al consumidor la elección de la compañía comercializadora más adecuada  a sus necesidades. Velando porque pueda, en todo momento y libremente, cambiar de empresa si así lo considera. Y conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia.

Gracias a la existencia de la CNMC, posibles problemas al cambiar de compañía comercializadora desaparecen. Esto, unido a lo que antes te comentábamos sobre las responsabilidades de la distribuidora, hacen que siempre puedas sentirte tranquilo si quieres cambiar de compañía. En ningún momento te quedarás sin electricidad.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.