Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Mercado gas natural


¿Para qué se utiliza el gas natural?


El gas natural es un combustible fósil, una mezcla de gases en la que predomina el metano.

¿Por qué se llama gas “natural”? Se denomina así porque se produce de manera natural a partir de la descomposición de materia orgánica enterrada a mucha presión durante miles de años. Se encuentra en grandes cantidades en yacimientos subterráneos.

Se utiliza como combustible por sus ventajas, entre las cuales destaca su gran poder calorífico, su seguridad y su poca capacidad de contaminación.

 

Usos en el ámbito doméstico

El gas natural tiene diferentes usos o aplicaciones dentro del ámbito doméstico:

  • Calefacción: es el uso más común. Gracias a una caldera de gas que calienta el agua y la envía a los radiadores, que a su vez calientan el aire que los rodea, se consigue mantener las habitaciones a una temperatura térmica agradable.
  • Cocina: la combustión del gas natural permite cocinar en cocinas y hornos de gas. Los inyectores de los fogones dejan salir el gas de la bombona que arde en el quemador cuando encendemos unas cerillas o mechero.
  • Agua caliente sanitaria (ACS): es el agua que se utiliza para consumo con fines fundamentalmente de higiene y de uso diario, por ejemplo, para ducharnos o fregar los platos. Es un sistema basado en una caldera de gas natural que produce agua caliente.
  • Aire acondicionado: también se utiliza el gas natural como combustible para las bombas de calor como sistema de climatización.

 

Usos en el ámbito industrial

En el ámbito industrial también se utiliza el gas natural:

  • Como combustible: en calderas industriales y en procesos de producción, así como para la incineración de residuos. También para la generación de electricidad en centrales térmicas y de cogeneración.
  • Como materia prima: en la industria petroquímica para obtener amoniaco, metanol, etileno entre otros. También se usa para obtener productos farmacéuticos.

                                                                                                                                                                              Además, el gas natural tiene aplicación también en el transporte. Vehículos (coches y autobuses principalmente) que cuentan con un motor de combustión interna y utilizan gas natural comprimido como combustible, en lugar de diésel o gasolina.

 

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.