Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Información de tarifas


¿Puede ser el precio de la luz diferente cada mes?


. El precio de la luz puede ser diferente cada mes, si tu tarifa se corresponde con alguno de estos dos casos:

En ambos casos, tendrás que tener en cuenta cómo se verá esto reflejado en tu factura, ya que existen importantes diferencias entre los precios de la luz según la franja horaria en la que la consumas.

El precio de la luz durante la madrugada, por ejemplo, es mucho menor que a las 21.00, uno de los momentos en los que el precio es más alto. Al igual que sucede a las 8.00, momento en el que el coste de la energía también sube.

¿Cómo me afecta que el precio de la la luz pueda ser diferente cada mes?

En el caso de que tengas una de las tarifas anteriores, lo hará directamente. Mientras que si cuentas con otra que no sea ni la PVPC ni una indexada, te afectará de forma más progresiva, influyendo en las ofertas futuras que las comercializadoras del Mercado libre podrán ofrecerte.

Para ver hasta qué punto te esta afectando la subida o bajada actual del precio de la luz, siempre puedes comprobar la evolución del mercado de energía, así  como los precios por hora enhttps://www.esios.ree.es/es/mercados-y-precios. Como verás, en el caso del PVPC los precios varían sustancialmente dependiendo del momento del día o la noche.

¿Es mejor que elija una tarifa en la que el precio de la luz sea diferente cada mes?

Eso depende de tus hábitos de consumo. Puedes encontrarte con tarifas indexadas más adecuadas para ti que otro tipo de tarifas, y viceversa. Y también puedes beneficiarte del bono social de luz si cumples con una serie de condiciones y tienes contratado el PVPC, en el que el precio de la luz varía cada mes.

Para saber qué tarifa es mejor para ti, varíe o no el precio de la luz mensualmente, te recomendamos que utilices nuestro comparador. En él, te mostramos todas las tarifas del mercado libre con las que puedes ahorrar en tu factura. De forma rápida, sencilla y sin ningún coste para ti. ¡Pruébalo!

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.