Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Contador de la luz


¿Puedo comprar un contador de luz propio?


Sí, puedes comprar un contador de luz siempre y cuando la potencia contratada no supere los 15 kW. Aunque lo más habitual es tener el contador en alquiler, pagando un pequeño importe mensual a la distribuidora eléctrica.

Comprar un contador de luz supone un desembolso inicial que será mayor o menor dependiendo del modelo. A esta cantidad habrá también que añadir otros costes, como los de su instalación y, en algunos casos, homologación, certificación y precintado. El precio de las reparaciones también correrán a tu cargo.

Aunque esta opción pueda parecernos más económica en un principio, puede resultar mucho más cara a la larga. Hasta hace muy poco, se estimaba que el periodo mínimo de amortización de comprar un contador se situaba en los 5 años. Sin contar los costes de instalación y reparación.

¿Cuál es el precio de un contador de Luz?

Los precios dependen del modelo. Es importante que tengas en cuenta que, por ley, el contador de luz con el que tendrás que instalar debe ser inteligente. Cuando hables con tu instalador autorizado, este debería indicártelo.

Entre los precios del contador digital, encontrarás una amplia gama. Si te decides por comprarlo, nuestra recomendación es que te asegures que cuenta con la calidad y garantías suficientes. Si el contador falla a menudo, tendrás que hacer frente a gastos de reparaciones que encarecerán el precio total que habrás tenido que pagar.

Aunque antes el precio medio de los contadores inteligentes se situaba en los 100 € de media, ahora éstos han bajado y puedes encontrarlos por un precio menor. ¡Asegúrate de elegir bien!

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.