Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Tarifa de luz 2.0TD


¿Qué días festivos corresponden al nuevo periodo valle?


Los días festivos de 2022 que se corresponden con un periodo valle (P3), en el cuál el precio de la electricidad es más económico, son todos aquellos que sean de ámbito nacional fijados en el calendario oficial no sustituibles y con fecha fija, además del 6 de enero. Por tanto:

Los días festivos de 2023 que se corresponden con un periodo valle (P3), en el cuál el precio de la electricidad es más económico, son todos aquellos que sean de ámbito nacional fijados en el calendario oficial no sustituibles y con fecha fija, además del 6 de enero. Por tanto:

[NOTA: El 15 de abril de 2022 (Viernes Santo) es un festivo no sustituible pero no tiene fecha fija en el calendario, por lo que no se correspondería con tramo valle según el BOE. No obstante, algunas Distribuidoras eléctricas lo contabilizaron como día entero Valle.
Lo mismo sucede en 2023, con el 7 de abril de 2023 (Viernes Santo), no se corresponde con periodo valle por no tener fecha fija.]

En este enlace del BOE pueden verse los días festivos nacionales no sustituibles del año 2022 y en este los del año 2023

No se aplica precio reducido o valle a días festivos autonómicos y locales así como tampoco a aquellos días festivos nacionales que pueden ser sustituibles y que no tienen una fecha fija en el calendario como puede ocurrir en 2022, por ejemplo, el 14 de abril (Jueves Santo). Día en el que las comunidades autónomas pueden desplazar su celebración y algunas CCAA lo han hecho. En 2022, por tanto, el 14 de abril, entre otros festivos nacionales, aunque en tu comunidad autónoma sea festivo, no se correspondería con horario valle o económico todo el día. En el caso del 6 de enero, este día siempre se considera dentro del periodo valle.

Según el BOE: «Se consideran como horas del periodo valle todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija.»

Recuerda que para el resto de días no festivos también dispones de un tramo con un horario más barato en el cual te recomendamos realizar tu mayor consumo de luz.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.