Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Bono Social de electricidad


¿Qué es el Bono Social de Electricidad?


El Bono Social de Electricidad es una ayuda que el gobierno ofrece a personas en riesgo de pobreza energética. Esta ayuda consiste en un descuento del 25% para consumidores considerados vulnerables y un 40% para consumidores vulnerables severos. Para que el gobierno lo otorgue, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Para poder solicitar el Bono Social de Electricidad, el consumidor tiene que tener contratada la Tarifa PVPC, o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Es sobre el precio total que se tarifique sobre lo que se aplica el descuento.

Hasta el año 2019, el Bono Social era exclusivamente eléctrico. Es decir, se aplicaba solo sobre la factura de la luz. A partir de ese momento, los consumidores beneficiarios de esta ayuda pueden contar también con el Bono Social Térmico. Un descuento aplicado sobre la tarifa de gas, que obligatoriamente tiene ha de ser la TUR o Tarifa de Último Recurso.

¿Hay algún límite de consumo con el Bono Social de electricidad?

Sí. Una vez superados los límites que te mostramos a continuación, la tarifa aplicada será la correspondiente al PVPC. El máximo consumo que puedes llevar a cabo beneficiándote del Bono Social según tu caso es el siguiente:

La ayuda del Bono Social se aplica a una cantidad máxima de consumo. Una vez superada esta cantidad, el precio que empezará a tarificarse será el del PVPC.

En el caso del Bono Social eléctrico, la ayuda siempre será la misma. Independientemente del consumo que se lleve a cabo.

Comercializadoras con las que puedes solictar el Bono Social

La gestión del Bono Social de electricidad depende de las compañías de luz que operan en el mercado regulado, las Comercializadoras de Referencia. Estas también son las comercializadoras eléctricas que ofrecen la tarifa regulada PVPC.
Las princiaples son estas:

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.