Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/watiofy-cms/wp-content/themes/watiofy/single-faqs.php on line 14

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/watiofy-cms/wp-content/themes/watiofy/single-faqs.php on line 14

Pregunta frecuente sobre

Faqs


¿Qué es el Impuesto de Electricidad?


El impuesto de electricidad ha formado parte de uno de los impuestos especiales de fabricación. Tal y sucede con el tabaco, la gasolina o el alcohol.

Este impuesto graba tanto sobre el consumo energético como sobre la potencia contratada en tu factura de luz.

Este tipo de impuestos buscan fomentar un consumo responsable de los bienes y servicios sobre los que aplican. Y su recaudación va destinada a  los fondos públicos.

Sea cual sea la compañía con la que tengas contratada tu tarifa, pagarás el impuesto de electricidad. Tampoco importan los tramos de potencia eléctrica dentro de los que te encuentres. Ni si tu consumo es mayor o menor. El porcentaje que este impuesto aplica en tu recibo de luz es siempre el mismo: un 5,113% sobre la suma de los conceptos de consumo y potencia.

¿Quién tiene que pagar por el Impuesto de Electricidad?

 Todos los consumidores tenemos que pagar por el impuesto de electricidad. Tanto si has recibido una ayuda, como la del bono social de luz como si te beneficias de alguna oferta de tu compañía. Al tratarse de un impuesto que graba sobre el consumo su precio no será fijo. Sino que vendrá determinado por lo que se te facture en el resto de conceptos.

Desde 2014, están exentos del pago de este impuesto los fabricantes que pertenecen a determinadas actividades industriales. Y también aquellas fábricas cuyo consumo eléctrico supone más del 50% del coste de un producto. En estos casos, se considera que su uso está vinculado a la fabricación, y no al consumo, que es por lo que éste impuesto se graba actualmente.

¿Qué características tiene?

Al tratarse de un impuesto especial, su tratamiento es diferente al de otros impuestos, como por ejemplo el IVA. Además, el impuesto de electricidad ha ido sufriendo modificaciones durante los últimos años. Estas son las características más importantes que debes conocer sobre este impuesto que verás grabado en tu recibo de la luz:

¿Cuánto tengo que pagar por este impuesto? 

Eso dependerá como te decíamos de cuánto haya sido tu consumo de luz  y de cuál sea tu potencia contratada. Te mostramos un ejemplo para que puedas verlo de forma más clara.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.