Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Mercado eléctrico


¿Qué es la dependencia energética y cómo reducirla?


¿Qué es la dependencia energética?

La dependencia energética es la cantidad de energía primaria que necesita una nación importar de otros países para abastecerse.

Los recursos energéticos primarios son aquellos obtenidos directamente de la naturaleza como del viento, sol, carbón, biomasa, petróleo, gas, etc.

La gran mayoría de fuentes de energía que usamos proviene de combustibles fósiles, es decir, del petróleo, gas natural y carbón. El problema de utilizarlos, es que su combustión emite gran cantidad de gases que aumentan el efecto invernadero y perjudican al medio ambiente, representando un gran problema de sostenibilidad.

Consecuencias de la dependencia energética

Depender energéticamente de otros países tiene tres grandes consecuencias:

Cómo reducir la dependencia energética

La independencia energética, tanto de naciones como de personas, trata de reducir la dependencia hacia los combustibles fósiles para generar la energía que consumimos de una forma más sostenible.

Para evitar la dependencia energética, es necesario impulsar el uso de energía renovables como, por ejemplo, la solar, hidráulica y eólica. Para prescindir de fuentes de energía tradicionales asociadas al carbono y otros combustibles fósiles.

En primer lugar, porque son recursos ilimitados. Además, mejoran la calidad del aire y, por tanto, la salud y calidad de vida.

Y, a través de las renovables, conseguiremos un mercado energético menos volátil y con mayor estabilidad en los precios.

¿Qué podemos hacer de nuestro lado para reducir el consumo de combustibles fósiles? Algunas buenas prácticas que puedes empezar a llevar a cabo para contribuir a este cambio son:

¡Es nuestra responsabilidad!

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.