Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Tipos de tarifas


¿Qué es la Tarifa con Discriminación horaria?


La Tarifa de Discriminación horaria es un tipo de tarifa ofrecido tanto por comercializadoras del Mercado Libre como por compañías del Mercado Regulado. Y tiene como principal característica ofrecer unos precios muy diferentes en función de dos momentos de consumo. El periodo del día (Horas Punta) y el periodo nocturno (Horas Valle).

Con este tipo de tarifas, las Horas Punta cuentan con un precio mayor que las que tendrían en una tarifa que no fuese de discriminación horaria. Mientras que las Horas Valle suponen un precio mucho menor del que pagarías con una tarifa general.

Cada vez son más las compañías que ofrecen este tipo de tarifas, además de otras en las que incluso no cobran al cliente si su consumo se produce a determinadas horas del día.

¿Cuántos tipos de Tarifa de Discriminación horaria existen?

Dentro del Mercado Regulado de luz, encontramos:

Cuando se trata del Mercado Libre, podemos encontrarnos

¿Me interesa una Tarifa con Discriminación Horaria?

Eso dependerá principalmente de tus hábitos de consumo. Así como de las distintas ofertas que las comercializadoras lanzan al mercado.

Para que puedas saber el tipo de tarifa más conveniente para ti, te recomendamos que utilices nuestro comparador de precios. Con él, no necesitarás comparar manualmente todas las ofertas que las comercializadoras lanzan día a día en el mercado. En lugar de eso, solo tendrás que contestar a unas sencillas preguntas. Y nuestro comparador te mostrará en segundos qué tarifas son las más interesantes para ti. Es completamente gratuito. Conocerás ,en solo unos segundos cuáles son las mejores opciones con las que cuentas para ahorrar en tu factura de luz.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.