Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Tipos de tarifas


¿Qué es una tarifa a Precio Fijo de 12 meses?


La tarifa a Precio Fijo de 12 meses, es una tarifa alternativa al PVPC, para todos los usuarios que no quieran depender de un precio variable de la energía. Las comercializadores de referencia tienen la obligación de ofrecértelo. 

Esa tarifa implica que el precio que se aplique al consumo de energía sea el mismo durante todo un año. El precio se fija libremente por cada empresa comercializadora de referencia, pero con estas condiciones preestablecidas y comparables:

¿Existe una obligación de permanencia?

Sí. Existe un compromiso de permanencia de 12 meses. Si quieres rescindir el contrato antes de cumplir esos 12 meses, tienes que tener en cuenta que la comercializadora puede aplicar una penalización. Las penalizaciones no pueden superar el 5% del precio del contrato respecto a la energía que ha quedado pendiente de suministro. 

¿El Precio Fijo a 12 meses es una tarifa plana?

No, es un tipo de tarifa que consiste en un precio fijo por kilovatio-hora durante 12 meses.  Si contratas o tienes contratada esta tarifa, la factura que te llegue será distinta cada vez, porque depende del consumo realizado durante el periodo facturado, pero el precio del kWh será el mismo durante los 12 meses de vigencia del contrato.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.