Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Cambio titularidad de la luz


Si estoy de alquiler ¿puedo cambiar el contrato de luz?


Si, es posible cambiar el contrato de luz si estás de alquiler. Tú eres el que asume los gastos y por eso tienes toda la libertad del mundo para cambiar de compañía suministradora. Así lo dice la ley.

El artículo 20.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en relación a los gastos generales y de servicios individuales, dice: “los gastos por servicios con los que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso cuenta del arrendatario”. Puedes consultar la Ley completa aquí.

Para poder cambiar el contrato de luz o gas, el primer paso es cambiar su titularidad. Se trata de un proceso sencillo, en el que tendrás que ponerte en contacto con la actual comercializadora. Y facilitarle una serie de datos personales, entre los que se incluye la cuenta bancaria en la que te domiciliarán los pagos.

Una vez que el cambio se haya producido, podrás elegir la compañía de gas que más se ajuste a tus necesidades. O bien elegir otra de las tarifas ofrecidas por la comercializadora con la que tienes el contrato.

¿Cuál es  la mejor compañía para cambiarme?

Eso depende, sobre todo, de tus necesidades y hábitos de consumo. Existen compañías de luz y gas con ofertas que permiten ahorrar a un determinado perfil de usuario. Mientras que, en el caso de otros, pagarían lo mismo que con su actual compañía.

Para saber cuál es la mejor tarifa para ti, nada mejor que acudir a nuestro comparador de tarifas. Es rápido, gratuito y en solo unos segundos te ofrece, ordenadas y con los filtros que elijas, las tarifas que ofrecen las mejores condiciones a un consumidor de tu perfil.

Además de disponer de nuestro comparador de tarifas, en Watiofy también te ofrecemos asesoramiento completamente gratuito en relación a tu consumo de gas o luz. Somos expertos, y ayudamos a personas como tu a ahorrar hasta un 20% en su tarifa de luz o gas.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.