Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Cambio titularidad de la luz


Si estoy de alquiler ¿puedo cambiar el contrato de luz?


Si, es posible cambiar el contrato de luz si estás de alquiler. Tú eres el que asume los gastos y por eso tienes toda la libertad del mundo para cambiar de compañía suministradora. Así lo dice la ley.

El artículo 20.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en relación a los gastos generales y de servicios individuales, dice: “los gastos por servicios con los que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso cuenta del arrendatario”. Puedes consultar la Ley completa aquí.

Para poder cambiar el contrato de luz o gas, el primer paso es cambiar su titularidad. Se trata de un proceso sencillo, en el que tendrás que ponerte en contacto con la actual comercializadora. Y facilitarle una serie de datos personales, entre los que se incluye la cuenta bancaria en la que te domiciliarán los pagos.

Una vez que el cambio se haya producido, podrás elegir la compañía de gas que más se ajuste a tus necesidades. O bien elegir otra de las tarifas ofrecidas por la comercializadora con la que tienes el contrato.

¿Cuál es  la mejor compañía para cambiarme?

Eso depende, sobre todo, de tus necesidades y hábitos de consumo. Existen compañías de luz y gas con ofertas que permiten ahorrar a un determinado perfil de usuario. Mientras que, en el caso de otros, pagarían lo mismo que con su actual compañía.

Para saber cuál es la mejor tarifa para ti, nada mejor que acudir a nuestro comparador de tarifas. Es rápido, gratuito y en solo unos segundos te ofrece, ordenadas y con los filtros que elijas, las tarifas que ofrecen las mejores condiciones a un consumidor de tu perfil.

Además de disponer de nuestro comparador de tarifas, en Watiofy también te ofrecemos asesoramiento completamente gratuito en relación a tu consumo de gas o luz. Somos expertos, y ayudamos a personas como tu a ahorrar hasta un 20% en su tarifa de luz o gas.

Comercializadoras de Luz

A continuación, te mostramos las comercializadoras de luz que actualmente tienen las ofertas más atractivas del mercado y un buen servicio de atención al cliente.

Compañias:

Alcanzia es una comercializadora española de luz y gas, cuyo principal objetivo es ofrecer a sus clientes el mejor servicio para hogares, negocios y/o empresas. Alcanzia goza de todos los permisos y licencias necesarias, obtenidos por el Ministerio de Energía, para comercializar electricidad en la Península, Baleares y Canarias.

Bulb es la startup de energía 100% renovable que más rápido crece en Reino Unido, donde tiene 1,7 millones de usuarios. Fue fundada por Hayden Wood y Amit Gudka en 2015 con la misión de ayudar a los usuarios a reducir su factura de la luz y sus emisiones de carbono. 
La compañía ha empezado a operar en España y está transformando el sector energético con un modelo basado en electricidad 100% verde procedente de generadores locales, una tarifa única más barata y la optimización de procesos mediante el uso de tecnología. Además, cada usuario que se pasa a la energía verde de Bulb reduce su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año, lo que equivale a la cantidad que 314 árboles pueden absorber.  

Gana Energía nace como empresa comercializadora independiente que pretende ofrecer una alternativa real al oligopolio de las grandes eléctricas en España. Ofrececiendo un servicio sencillo, al mejor coste posible y con una relación transparente con sus clientes.

Gesternova es una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable fundada en el año 2005. Cuentan con un equipo cualificado con años de experiencia que, además, manifiesta de forma decidida su apuesta por las energías renovables y por hacer posible que tanto empresas como particulares puedan escoger el suministro de electricidad verde.

HolaLuz es la primera comercializadora eléctrica online del mercado español. Comercializa luz y gas en todo el territorio nacional para clientes domésticos y PYMEs con uno o varios puntos de suministro.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.