Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Consulta nuestra guía sobre

Trámites


Guía para reclamar una factura de luz o gas


Si no estás de acuerdo con una factura de luz o gas recibida porque consideras que hay un cobro excesivo o han cargado algún servicio adicional que no se corresponde con tu contrato, tienes derecho a reclamar a tu comercializadora.
En esta Guía te explicamos cómo poner una reclamación paso a paso.

Motivos para reclamar una factura de luz o gas

Pueden ocurrir diferentes causas o motivos que justifiquen tener que realizar una reclamación a tu comercializadora de luz o gas. Las siguientes suelen ser las más habituales:

Comprobaciones antes de poner una reclamación en la factura de luz o gas

Antes de iniciar el trámite de la reclamación de facturación deberías comprobar que tu contador de luz y gas funciona correctamente. Si el contador no funciona adecuadamente, la lectura puede ser errónea y la factura también.

Accede al contador de luz y gas y comprueba que la lectura se corresponde con la que aparece en la factura. ¿Sabes cómo acceder? Tienes que acudir a la página web de tu distribuidora y consultar el consumo. En este enlace te indicamos cómo averiguar cuál es la distribuidora de tu zona.

Para evitar lecturas de contador estimadas, lo mejor es que envíes tú mismo la lectura real de tu contador a tu compañía para que te facturen exactamente lo consumido, ni más ni menos. Puedes enviarla a través de tu área de cliente.

Comprueba también que no haya terminado alguna promoción reciente con descuento que tuvieras activa y que no existen deudas pendientes en el punto de suministro en caso de que estés de alquiler o hayas adquirido la vivienda hace poco tiempo.

En caso de que hayas comprado algún electrodoméstico nuevo, verifica que no sea el motivo del exceso de consumo. Si ha comenzado el invierno ten en cuenta que el uso de la calefacción hace aumentar el consumo de forma considerable y, en verano, el aire acondicionado.

Si has aumentado la potencia contratada en tu vivienda recientemente, esto supone un mayor coste en tu factura, tenlo en cuenta también.

Sin embargo, si has comprobado todo lo anterior y nada de eso ha ocurrido, puede ser un error de la comercializadora y entonces puedes y debes ponerte en contacto con ellos para reclamar tu factura.

Pasos para reclamar una factura de luz y gas

El trámite para reclamar una factura de luz y gas es muy sencillo.

En la mayoría de comercializadoras puedes comprobar el estado de tu reclamación en el área de clientes virtual.

Si la reclamación de tu factura viene motivada por un corte de luz, has de saber que puedes tener derecho a reclamación e indemnización. Consulta nuestra Guía para reclamar un corte de luz paso a paso.

Contacto de las comercializadoras para reclamar una factura de luz o gas

Te indicamos los datos de contacto de las principales compañías de luz y gas para que te sea más fácil poner la reclamación.

Reclamar factura de luz o gas a IBERDROLA

Reclamar factura de luz o gas a ENDESA

Reclamar factura de luz o gas a NATURGY

Reclamar factura de luz o gas a TOTAL ENERGIES (EDP)

Reclamar factura de luz o gas a REPSOL LUZ Y GAS

Reclamar factura de luz o gas a HOLA LUZ

Reclamar factura de luz o gas a FENÍE ENERGÍA

Reclamar factura de luz o gas a LUCERA

Además, si sigues estos consejos, conseguirás ser más eficiente en tu consumo y disminuir el importe de tus facturas:

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.