RESULTADOS SIN FACTURA

Pop Up “Perfil de consumo” – Resultados CON Factura

En el mercado eléctrico existen diferentes tarifas de acceso a la electricidad, ajustándose cada una a los diferentes perfiles de consumidores. En función de los hábitos, del consumo o de…

< Volver al blog

En el mercado eléctrico existen diferentes tarifas de acceso a la electricidad, ajustándose cada una a los diferentes perfiles de consumidores. En función de los hábitos, del consumo o de la potencia contratada, será más interesante elegir una tarifa eléctrica u otra.

Estos datos configuran tu Perfil de Consumo estimado y los obtenemos a partir de tus respuestas delformulario. Si modificas estos datos las ofertas pueden variar.

Tienes que tener en cuenta:

  • Potencia contratada: es la cantidad de kilovatios máximos (kW) que podemos conectar en nuestra casa simultáneamente. Si conectas una gran cantidad de electrodomésticos al mismo tiempo harán que se supere la potencia y saltarán los plomos.
  • Consumo día: Es el porcentaje de kW estimados que consumes durante el día según tus hábitos de uso. Este porcentaje es directamente proporcional al Consumo Noche. Si cambias este porcentaje se cambiará automáticamente el porcentaje del Consumo Noche. Si tienes una tarifa con Discriminación Horario en este período la potencia y la energía resultan más caras. Es en el consumo eléctrico donde más podemos hacer para ahorrar en nuestra factura.
  • Consumo noche: Es el porcentaje de kW estimados que consumes durante el día según tus hábitos de uso. Este porcentaje no se puede modificar directamente, para poder ajustarlo debes modificar el Consumo Día.
  • Consumo año: es tu consumo total estimado al año en kW/año. Si este dato no se ajusta a tu consumo puedes modificarlo y así obtener tarifas más ajustadas a tu perfil.