Preguntas frecuentes sobre Gas

Gas

Ver Gas

Explora los temas

Mercado gas natural

En España el mercado del gas natural fue liberalizado en el año 2008. Aquí te contamos todo cómo funciona y todo lo que necesitas saber para poder contratar este suministro con cualquier comercializadora.

Ver temas

Información de tarifas de gas

Las diferentes compañías comerciailzadoras de gas clasifican las tarifas en función del peaje de acceso. En el gas, los peajes varían en función de la presión al que el consumidore esté conectado y de su consumo anual. A continuación os mostramos todo lo que necesitais saber sobre las tarifas de gas.

Ver temas

Entender la factura del gas

La factura del gas sigue siendo un misterio para muchos de vosotros. Conocer los términos y conceptos que aparecen en la factura es clave para pagar menos. En estas FAQs te lo explicamos todo.

Ver temas

Cambiar contrato de gas

Realizar cambios en el contrato de gas natural son trámites sencillos. Aquí te contamos cómo hacer los principales cambios, plazos y si suponen algún coste.

Ver temas

Cambiar titular del gas

Cambiar el titular del contrato de gas natural es un trámite que no conlleva ningún tipo de coste y se puede solicitar tantas veces como sea necesario. Desde aquí te explicamos como y cuando hacerlo.

Ver temas

Instalación de gas natural

Cada vez son más los usuarios que instalan gas natural en sus casas. Si quieres conectarte a esta red tendrá que realizar una acometida y una instalación receptora dentro de tu vivienda. Aquí te damos toda la información que necesitas sobre la instalación de gas natural.

Ver temas

Contador de gas natural

El contador de gas natural es la única vía que tienen las comercializadoras para conocer nuestro consumo y así poder aplicar los costes pactados en la tarifa y generar la factura del suministro. ¿Quieres saber más sobre su funcionamiento? Aquí encontrarás todas las respuestas.

Ver temas

Bono social térmico

El Bono Social Térmico es una ayuda y está pensado para todos aquellos consumidores que ya son beneficiarios del Bono Social Eléctrico. La cantidad dependerá de lo destinado por el Estado en los Presupuestos Generales, siendo el importe mínimo de 25€. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Ver temas