Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar titular del gas


Cambiar de titularidad el contrato de gas de compra-venta


Cuando se produce la compra-venta de una vivienda local, es necesario cambiar la titularidad del contrato de gas y luz.  De esta forma, la persona que ha adquirido el inmueble pasará a ser el responsable del punto de suministro. Y podrá elegir la tarifa y servicio de gas que prefiera.

Si eres la persona que has vendido el inmueble, es importante para ti asegurarte de que este trámite se ha llevado a cabo. Mientras seas el titular del contrato, eres también el responsable del punto de suministro y de su buen uso. Así como de los correspondientes pagos.

Una vez hecho el cambio de titularidad de contrato, te conviertes en el responsable del punto de suministro y de los correspondientes pagos.

Por otro lado, si eres tú quien vas a adquirir la vivienda o local, es conveniente que te asegures de que no existe ninguna deuda del propietario con la comercializadora. De esa forma, te evitarás enfrentarte a futuros pagos o problemas con la compañía de gas. A pesar de que es al antiguo titular del punto de suministro a quien deberá reclamarle el dinero de las facturas que estuviesen a su nombre.

Pasos para cambiar de titularidad el contrato del gas por Compra-Venta

Cambiar de titularidad del contrato de gas después de una compra-venta es un trámite muy sencillo. Podrás llevarlo a cabo a través de diferentes vías, siendo la telefónica la más cómoda y habitual.

La persona que lleva a cabo este trámite es quien pasará a convertirse en el titular del punto de suministro. Si es tu caso, solo tendrás que hacer lo siguiente:

¿Hay que pagar por cambiar de titular el contrato?

El cambio de titularidad de contrato no supone ningún coste. Ni para el nuevo ni el antiguo titular. Y es un trámite que puede llevarse a cabo tantas veces como sea necesario.

Al cambiar la titularidad del contrato, puedes elegir cuál será tu compañía. Para hacerlo de forma rápida y segura, nada mejor que el comparador de watiofy.

Si decides cambiar la titularidad del contrato y ponerlo a tu nombre,  podrás también elegir seguir o no con la misma compañía. En caso de elegir la segunda opción, infórmate de si existe un compromiso de permanencia. A pesar de la penalización, puede resultar interesante para ti cambiar de compañía. 

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.