Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar titular del gas


¿Cuándo hay que cambiar la titularidad de contrato del gas?


El momento para cambiar la titularidad del contrato del gas es aquel en el que el usuario que estaba haciéndose cargo de los pagos y era responsable del punto de suministro dejará de serlo. Pasando a ser otra persona quien ocupe su lugar.

Este cambio de titularidad es un proceso sencillo.

Y pueden ser la actual persona responsable del punto de suministro como la que pasará a serlo quien lleve a cabo los trámites. Si estás en una de las situaciones que te mostraremos a continuación, es posible que necesites hacerlo.

Situaciones en la que puede ser necesario el cambio de titularidad del contrato del gas

Fundamentalmente, cuando hay que cambiar la titularidad del contrato de gas es en el momento en el que una persona tiene que convertirse en responsable del punto de suministro. Pasando también a ser la persona que se ocupa de los correspondientes pagos.

Los casos más habituales en los que se produce esta situación son los siguientes:

Para que el cambio de titularidad se produzca, tú o el actual titular del contrato tendréis que poneros en contacto con la compañía comercializadora. Facilitándole los siguientes datos:

Una vez recogidos los datos por la comercializadora, ésta pasará a realizar el cambio. El tiempo que suele tardar en hacerse efectivo se sitúa entre las dos y tres semanas.

¿Cuándo hay que cambiar la titularidad del contrato de gas si voy a alquilar o comprar una casa?

Si vas a alquilar una vivienda o a comprarla, lo mejor es que cambies la titularidad del contrato de gas una vez que estés dentro. O justo cuando estés a punto de hacerlo. En otro caso, serás responsable del punto de suministro sin ser tú quien lo está utilizando.

Para llevar a cabo ese trámite, cuentas con tres vías: Internet, Teléfono o Centro de Atención de la compañía distribuidora. En el segundo o tercer caso, tú mismo puedes ser quien facilite los datos a la compañía. Mientras que por internet lo habitual es que sea el actual titular quien, a través de su Área de Clientes, lleve a cabo el trámite.

¿Puedo ahorrar en el cambio de titularidad del contrato cambiando de compañía?

Es muy probable que puedas hacerlo. Existen multitud de compañías en el mercado libre que ofrecen diferentes ofertas y tarifas, además de la TUR del mercado regulado. Y que dan la posibilidad a nuevos clientes de obtener descuentos en su consumo de gas.

Para ahorrar con el cambio de comercializadora, es fundamental que el futuro titular no se encuentre con que el gas ha sido dado de baja. Ya  que, en ese caso, tendrá que pagar los Derechos de Acometida y el Alta de Gas Natural. También es importante que el contrato del actual titular no cuente con una clausula de permanencia.

Para asegurarte de que eso no ocurre, siempre puedes modificar en primer lugar la titularidad. Para, una vez hecha efectiva, cambiar de compañía comercializadora.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.