Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog de Curiosidades

Datos curiosos e interesantes relacionados con el mundo de la energía

Tapar el cuadro de la luz: soluciones sencillas y económicas

Ideas para tapar el cuadro eléctrico: vinilo

El cuadro de la luz no molesta, pero es un elemento que se encuentra visible en la pared (en la mayoría de los casos en el recibidor) y resulta poco o nada decorativo. Por eso mucha gente desea ocultarlo de algún modo para que quede más estético.

En este post te vamos a dar una serie de ideas sencillas de realizar y económicas para que puedas tapar el cuadro eléctrico de una forma original y bonita. Si no deseas realizarlo tú mismo o no tienes tiempo, también venden ya hechos diferentes cuadros específicos y a medida para cubrirlo. Los mostramos a continuación.

Ideas para tapar el cuadro eléctrico

Aunque el cuadro de luz se usa en muy contadas ocasiones, ten en cuenta que el elemento de decoración que sitúes encima debe poder retirarse fácilmente o abrirse para que, cuando sea necesario, puedas acceder a él. ¡Te damos algunas ideas!

  • Pegar un vinilo con una frase de bienvenida o motivacional o cualquier imagen que te guste: es una idea muy sencilla y económica, solo tienes que limpiar bien la tapa del cuadro eléctrico y, después, pegar el vinilo cuidadosamente. Puedes ayudarte de una tarjeta de crédito, para que no queden burbujas de aire.
    Este ejemplo es de Aliexpress y lo puedes encontrar a partir de tan solo 3,50 euros. Ideas para tapar el cuadro eléctrico: vinilo
  • Colocar lienzos, fotografías o láminas decorativas: con bisagras para que permita acceder al cuadro eléctrico cuando sea necesario. Incluso puedes colocar unos ganchos debajo para colgar las llaves.
    Los siguientes ejemplos puedes encontrarlos en Amazon a partir de 20 euros.

    Ideas para tapar el cuadro eléctrico: cuadros y lienzos

  • Poner un espejo o una pizarra para taparlo: puedes encontrarlos en diferentes precios. El de la imagen cuesta alrededor de 100€ y es de Emiliorubio.com. Pero también puedes hacerlo tú mismo colocando el cuadro con unas bisagras y pegando encima un espejo plano.  Es una idea muy útil para recibidores, para poder mirarte antes de salir de casa o para dejar alguna nota que no quieres que se te olvide. Ideas para tapar el cuadro eléctrico: espejo
  • Soporte de almacenaje pequeño agujereado y en el cual se pueden colocar ganchos o estantes: para dejar las llaves, colgar notas, fotos y objetos como el bolso, el paraguas, la bufanda o poner mini baldas para colocar algunos pequeños elementos de decoración como macetas. Esta idea es mucho más cara que las anteriores pero también tiene mayor funcionalidad. En Aliexpress los encuentras a partir de 150€.
    Ideas para tapar el cuadro eléctrico: soporte estantería
  • Situar un armario sin tabla de fondo y aprovechar para guardar en él abrigos y zapatos: el cuadro de luz quedaría oculto dentro y al armario le das utilidad como zapatero y ropero. La siguiente imagen es de X4duros.com. Ideas para tapar el cuadro eléctrico: armario

Paso a paso para hacer un cuadro decorativo

Esta idea e imágenes las hemos cogido de Micasarevista.com, pero puedes darle el acabado que tú prefieras para ocultar el cuadro eléctrico a tu gusto; con fotografías familiares o de paisajes, telas, papel decorativo, lienzo, etc.

Los materiales necesarios para realizarlo son: 2 marcos con profundidad, pegamento, regla o metro, cúter, destornillador, bisagras, tornillos, escuadras o pletinas en “L”y, por último, láminas, telas decorativas o fotografías a tu gusto.

  • PASO 1. Une los dos marcos de madera con profundidad con unas bisagras para formar una caja que puede abrirse. Si los marcos de madera son de colores distintos, píntalos antes para que sean iguales.
    Coloca también las escuadras o las pletinas en “L” para que después puedas colgarlo.

Otra alternativa es que si el cuadro es lo suficientemente ancho como para cubrir el cuadro de la luz, puedes situar las escuadras o pletinas directamente a la pared.

Estos cuadros con profundidad puedes encontrarlos por 9 euros en Ikea.

Ideas para tapar el cuadro eléctrico: paso 1

  • PASO 2. Utiliza el paspartú del marco y ponlo encima de la lámina o tela decorativa que quieras utilizar. También puedes poner fotografías.
  • PASO 3. Si sobra material para adaptarse al paspartú y al cuadro, marcas las medidas y recórtalo con ayuda de la regla y el cúter.
  • PASO 4. Pega el material decorativo al paspartú con cuidado.

Ideas para tapar el cuadro eléctrico: paso 4

PASO 5. Coloca el paspartú ya con el material decorativo adherido dentro del marco.

Ideas para tapar el cuadro eléctrico: paso5

  • PASO 6. Ciérralo y cuélgalo sobre tu cuadro de la luz. ¡ Ya has terminado y ahora luce mucho más!

    Ideas para tapar el cuadro eléctrico: hacer un cuadro paso a paso

Como has podido ver, hay multitud de opciones para cubrir el cuadro de luz y que este no resulte antiestético.

¡Esperamos que hayas podido coger ideas para personalizarlo a tu gusto!


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.