Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Información de tarifas


¿A qué hora es más barata la electricidad?


El precio de la electricidad no es estable. Cambia en función de la oferta y la demanda del mercado mayorista. Esto significa que, en los momentos de mayor demanda, el precio sube. Mientras que en los periodos de menor consumo el precio baja.

En España, ¿a qué hora es más barata la electricidad? durante la madrugada.  A partir de las 7:00 vuelve a subir, para descender nuevamente alrededor de las 11.00 y alcanzar el mayor precio del día en torno a las 21.00.

Conocer el coste por hora puede servirnos para hacer que la factura al final de mes no se encarezca tanto.

Si tu consumo habitual es mayor durante la madrugada,  o supone al menos el 30% de total, puedes ahorrar más de lo que crees contratando una tarifa con discriminación horaria. En este caso, se te aplica un precio mayor en las horas de más consumo (picos) mientras que en los periodos más baratos (valles) el precio es menor que con una tarifa normal.

Hora más barata de electricidad

Tienes que tener en cuenta que estos periodos se ajustan con los cambios de hora que realizamos en verano y en invierno.

El comparador de tarifas de electricidad de Watiofy

En Watiofy, contamos con un comparador de tarifas de luz. En el que encontrarás datos actualizados de muchas de las tarifas que te ofrecen las comercializadoras del Mercado Libre, incluidas las de discriminación horaria.

Para saber cuánto puedes llegar a ahorrar dependiendo de tu tarifa, solo tendrás que incluir los datos que el comparador te solicita. Algunos de ellos están relacionados con las horas en las que utilizas más luz. Y serán determinantes para que el comparador te ofrezca las tarifas que mejor encajan con tus hábitos de consumo.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.