Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Cambio titularidad de la luz


Cambiar de titularidad la luz por contrato de compra-venta


Si quieres cambiar de titularidad la luz por compra-venta, lo primero que tendrás que hacer será ponerte en contacto con tu empresa comercializadora. Y facilitar una serie de datos que te pedirá para poder realizar el cambio.

Una vez proporcionados los datos a la comercializadora, ésta se ocupara de todos los trámites. Es muy importante que los datos que facilites sean los correctos. Las formas en los que puedes proporcionarlos son diversas, pero la llamada telefónica es el medio más habitual.

Es necesario y recomendable tanto para comprador como para vendedor llevar a cabo este trámite.

En otro caso, puedes salir perjudicado. De formas diferentes en función de si eres tu quien compra o vende el inmueble.

Información necesaria para cambiar el titular de la luz por contrato de Compra-Venta

El cambio de titularidad lo lleva a cabo la persona que ha comprado el inmueble. Y estos son los datos que tendrá que facilitar:

Aunque es poco habitual, es posible que la compañía comercializadora requiera una copia del contrato de compraventa para verificar que se ha producido un cambio de propietario de vivienda.

¿Qué debes hacer si eres la persona que vende y por qué te interesa el cambio de titularidad?

Si eres el antiguo propietario del inmueble, es muy importante que te asegures de que se ha producido el cambio de titularidad. En otro caso, seguirás siendo el responsable del punto de suministro. Con todo lo que ello conlleva.

Tanto si eres la persona que compras, como la que vendes, siempre te conviene cambiar la titularidad en el contrato de luz.

Algunos de nuestros usuarios nos preguntan si no basta con cambiar el número de cuenta para domiciliar los pagos. Esta modificación no resuelve ninguno de los problemas con los que podrías encontrarte. Ni tan siquiera el de que no tuvieras que acabar siendo la persona que paga el uso que el nuevo propietario está haciendo de la luz.

Si el cambio de titularidad no se ha producido, no solo seguirás figurando como la persona responsable del pago de las facturas. Además, en caso de cualquier problema o negligencia, serás tú la persona que tendrás que responder por el mal uso de la electricidad o contador.

¿Qué debes hacer si has comprado un inmueble y por qué te interesa convertirte en el titular del contrato de la luz?

En caso de ser la persona que has comprado el inmueble, también te interesa el cambio de titularidad. Si no lo haces, no podrás cambiar de compañía. Y todas las decisiones en relación al punto de suministro de tu nueva casa estarán en manos del antiguo propietario. Incluida la baja de la luz.

Como comprador, será tu responsabilidad llevar a cabo los trámites necesarios para el cambio. Estos consisten en ponerte en contacto con la compañía comercializadora que está prestando el servicio de suministro. Y facilitarle los datos que te pedirá y que te mostrábamos arriba.

Una vez realizado el trámite, y pasado el tiempo necesario para que el cambio se produzca, podrás cambiarte a la compañía que prefieras. O mantener el contrato y tarifa que el antiguo propietario tenía con la comercializadora.

Para asegurarte de que tomas la mejor decisión, te invitamos a que utilices nuestro comparador de tarifas de luz. En solo unos segundos, y con todas las garantías, encontrarás las mejores tarifas para ahorrar a partir de tus necesidades de consumo.

¿Cuánto tarda en producirse el cambio de titularidad la luz por contrato de compra-venta?

No importa la razón por la que lleves a cabo el cambio de titularidad. En todos los casos, el tiempo necesario para que se produzca será parecido. Independientemente de la compañía que se trate.

El periodo estimado para que el cambio de titularidad la luz  por compra-venta o por cualquier otro motivo, se produzca se encuentra en torno a los 15 días hábiles. No superando habitualmente los 20 en ninguno de los casos.

Recuerda que el titular del contrato es la persona que figura legalmente como responsable de un suministro eléctrico, es responsable de abonar los facturas de luz. Por es muy importante cambiar de titularidad la luz por contrato de compra-venta

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.