Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Bono social térmico


¿Cómo puedo solicitar el Bono Social Térmico?


Solicitar el Bono Social Térmico, es un trámite que no necesita de gestiones por tu parte. Ya que son las comercializadoras eléctricas las que se ocupan de todo lo necesario para que puedas contar con él.

El requisito indispensable para que puedas beneficiarte de esta ayuda es que te hayan concedido el Bono Social Eléctrico. En caso de que así sea, las empresas comercializadoras contarán con esta información. Y la trasladarán en la comunidad autónoma correspondiente en la que vivas para que así puedas beneficiarte de la ayuda.

Para solicitar el Bono Social Eléctrico, tendrás que ponerte en contacto con tu comercializadora. Hacerle llegar la documentación correspondiente y, una vez comprobado que cumples con los requisitos, la ayuda será aprobada.

¿Qué documentos necesito para solicitar el Bono Social Térmico?

La documentación que debes remitir a tu compañía comercializadora de electricidad para solicitar el bono social es la siguiente:

¿Cuál es el plazo para solicitar el bono?

El plazo para solicitar el bono social tanto eléctrico como térmico  es el mismo. Ya que el térmico se concede automáticamente en el momento de recibir el de la luz.

En 2019, el plazo para pedir la ayuda terminó el 31 de diciembre.

Comprobada la validez de la solicitud y que los requisitos se cumplen, el bono social eléctrico y térmico serán abonados en un solo pago. Si quieres saber cómo se te notificará que vas a recibir ayuda, pincha en el enlace de la página de Bono Social Térmico del Gobierno de España.

Comercializadoras de Referencia y Teléfonos

Estos son los teléfonos gratuitos de las Comercializadoras de Referencia para que puedas solicitar el Bono Social Térmico

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.