Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Contador de gas natural


Contador de gas ¿quién hace la instalación?


La instalación del contador de gas natural puede hacerse de dos maneras. O bien por un técnico de una empresa autorizada o bien por uno de la distribuidora de gas natural que te corresponda por zona. Como consumidor, tienes el derecho a elegir entre una de estas dos vías.

La instalación de un contador es fundamental para el suministro de gas natural en tu vivienda o local.  Y es requisito obligatorio para dar de alta el gas en cualquier punto de suministro.

Existen diferentes tipos de contadores de gas. Si eliges una empresa para sea quien te lo instale, podrás escoger entre distintas opciones. El campo se acota cuando es la distribuidora quien se ocupa de hacerlo.

Instalación del contador de gas por una empresa autorizada

Existen empresas autorizadas que pueden instalar el contador de gas si así lo decides. Además de vendértelo y que no tengas que pagar un alquiler mensual por él.

La ventaja de recurrir a esta vía es que, en un periodo aproximado de 5 años habrás amortizado el gasto del contador. Además de poder llevar a cabo gestiones como el cambio de potencia de forma mucho más cómoda. Y sin tener que recurrir a un técnico de la distribuidora para ello.

Si optas por esta vía, una vez que el contador haya sido instalado tendrás que ponerte en contacto con tu distribuidora. Uno de sus técnicos pasará a desplazarse a tu domicilio o local para verificar que la instalación se ha llevado a cabo correctamente.

Instalación del contador de gas por la distribuidora que te corresponde por zona

Todos aquellos puntos de España a los que llega el gas natural, tienen asignada una distribuidora. En total, son seis las que operan en el territorio nacional. Y son las encargadas junto a las compañías comercializadoras de darte los servicios necesarios para poder disponer de gas natural en tu vivienda o local.

Si la distribuidora de tu zona es quien te pone el contador, no solo no tendrás que pagar por ello. También te ahorrarás el proceso de verificación que necesitas por su parte en caso de que hayas decidido que sea una empresa instaladora autorizada quien se ocupe de este trámite.

La instalación del contador de gas es gratuita si es una distribuidora quien la lleva a cabo.

Sin embargo, será ella quien decida el tipo de contador que instalará en tu vivienda o local. Además de tener que  pagar una cuota mensual por su alquiler.

Hay más factores que determinan la conveniencia de comprar o alquilar el contador de gas. Te lo contamos en nuestra web o también puedes contactar con nosotros para obtener más información al respecto.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.