Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Trámites contrato de la luz


¿Cuánto tardan en dar de alta la Luz?


La tramitación para dar de alta la luz es de 5 y 7 días hábiles. Independientemente de si es para una empresa o una vivienda. La encargada del trámite es la empresa distribuidora.

Antes de que se produzca el alta, es necesario que lleves a cabo los trámites necesarios para el alta de la electricidad.  Una vez completado, la distribuidora mandará un técnico al local o vivienda.

Todas las distribuidoras tardan entre 5 y 7 días hábiles para completar la gestión.

El técnico será quien compruebe que la instalación eléctrica es correcta. Para después colocar el contador de luz y formalizar el alta del punto de suministro. Será la empresa comercializadora quien mantenga los contactos necesarios con la distribuidora para la gestión de estos trámites.

¿Qué problemas me puedo encontrar al dar de alta la luz?

El plazo establecido para dar de alta la luz no siempre se cumple, en algunas ocasiones pueden surgir problemas durante el proceso que lo retrasen. A continuación enumeramos los principales problemas que te puedes encontrar

Un caso especial: Alta de luz de obra

La luz de obra es un tipo de alta nueva “especial” que puede pedirse a distribuidora cuando sólo se va a usar la electricidad para construir o reformar pero no se va a vivir o hacer uso del lugar. 

No todas las obras necesitarán solicitar este tipo de suministro eléctrico.

Con el CUPS de obra, la empresa constructora podrá solicitar el alta de luz de obra a la compañía que desee. El plazo para dar de alta una luz de obra oscila entre los 7 y 10 días hábiles.

En caso de que necesites una alta de luz de obra deberás pedir la licencia para obtener un CUPS de obra y con ella, solicitar este tipo de alta a la comercializadora eléctrica que elijas, que a su vez lo pedirá a distribuidora, que lo lleva a cabo.

Ese CUPS de obra será el código que identifica la instalación eléctrica durante el plazo que se concrete. El plazo viene definido en la licencia. Es importante no sobrepasar el plazo, ya que la distribuidora eléctrica puede llegar a dar de baja el suministro eléctrico.

Cambio de luz de obra a alta de luz definitiva

Esta gestión, aunque también la lleva a cabo la distribuidora, en ocasiones la puedes tramitar a través de tu comercializadora. En caso de que el CUPS de obra esté contratado con una comercializadora y quieras dar de alta el CUPS definitivo con una distinta, deberás solicitar primero la baja definitiva del CUPS de obra y el alta de luz definitiva a la nueva comercializadora. 

Es importante que tengas estas dos cuestiones en cuenta

 

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.