Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Instalación eléctrica


¿Es obligatorio el Interruptor de Control de Potencia (ICP)?


El Interruptor de Control de Potencia (ICP) NO es obligatorio. Lo que sí es obligatorio es contar con un sistema de potencia que corte el suministro de energía en caso de que ésta supere la potencia contratada.

Esta función la pueden realizar:

Si tienes un contador inteligente, verás que el rearme es automático. Esto significa que la electricidad volverá pasados unos minutos, sin que tú tengas que ocuparte de ello. Con un ICP tendrás que ser tú quien lo active de nuevo.

Es obligatorio contar con un dispositivo en nuestra instalación que controle la potencia contratada.

A veces sucede que con los contadores inteligentes el suministro de luz no vuelve de forma automática tras haberse cortado. Si esto ocurre, se trata de una anomalía, lo que puede indicarnos un problema adicional o mayor. En estas situaciones, lo mejor es que contactes con tu empresa distribuidora. Una situación muy habitual es que en la instalación convivan el ICP con el Contador Inteligente. En este caso, ten en cuenta que el contador inteligente puede mandar la orden de corte en el punto de suministro, sin que el ICP haya saltado. Haciendo que no encuentres una causa que explique el por qué de la interrupción.

¿Es mejor tener un contador inteligente con gestión de telemedida integrada o un ICP?

Como te decíamos, lo más importante es que cuentes con uno de los dos. Someter tu punto de suministro a más potencia de electricidad de la que puede soportar es peligroso. Por eso es tan importante que cuando eso sucede el suministro se interrumpa.

Frente al ICP, el contador inteligente ofrece unas ventajas adicionales, como ahorrarte tener que facilitar la lectura de la luz a tu compañía comercializadora. Evitando así una lectura estimada de tu consumo, y con ello sobresaltos. Los contadores inteligentes son obligatorios desde 2018.

Desde Watiofy, te aconsejamos que cuentes con ambos dispositivos. Esto aumentará tu seguridad evitando incidencias por sobrecarga en el punto de suministro. Además de permitirte cortar el suministro de la luz rápidamente en caso de cualquier incidencia.

¿Puedo revisar el Interruptor de Control de Potencia (ICP) yo mismo?

NO. Esta acción solo puede ser llevada a cabo por la distribuidora de tu zona, aunque tengas el contador en propiedad.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.