Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Instalación eléctrica


¿Qué es la instalación de luz trifásica?


La instalación de luz trifásica es aquella que cuenta con tres fases. Así como con tres corrientes alternas diferentes. Está compuesta por tres corrientes alternas monofásicas.

A diferencia de la monofásica, la tensión normalizada de este tipo de instalación se encuentra entre los 380 y los 400 voltios. La potencia contratada para las instalaciones trifásicas parte de los 15 kW. Una cantidad que tiene sentido cuando la demanda eléctrica del punto de suministro es realmente alta.

Todas las instalaciones eléctricas son monofásicas o trifásicas. A continuación, te contamos en qué situaciones resulta conveniente contar con una instalación de luz trifásica.

¿Cuándo es más conveniente tener una instalación de luz trifásica?

La instalación de luz trifásica suele elegirse en los siguientes casos:

Recuerda que puedes calcular la demanda eléctrica de tu hogar sumando los kW que necesitan cada uno de tus electrodomésticos. La potencia contratada media en España para viviendas es de 4,81 kW.

No puedes permitirte interrupciones constantes en tu punto de suministro: Cuando el uso eléctrico que estás haciendo en tu punto de suministro supera la potencia máxima que tu instalación puede soportar, “saltan los plomos”. Haciendo que se corte la electricidad y los aparatos conectados se detengan. Si tienes un negocio, este parón puede suponer un gran problema. Sobre todo en momentos en los que estés atendiendo a tus clientes. Una instalación trifásica con la potencia contratada adecuada te permite evitar este tipo de contratiempos.

¿Cómo sé que mi instlación de luz es trifásica?

La forma más facil de saber si tu instalación es trifásica a es mirar tu cuadro de luces. Si tu ICP es un interruptor triple, tu instalación es trifásica

Otra forma de saber si tu instalación es trifásica es comprobar tu Boletín Eléctrico. O preguntar al técnico que llevo a cabo la instalación.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.