Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Entender la factura


¿Qué es el Término de Energía?


El Término de Energía es uno de los conceptos que pagarás por el consumo de energía en tu punto de suministro. Es un coste variable y depende de dos factores:

Para calcular lo que tienes que pagar por el Término de Energía, tu compañía comercializadora multiplica precio del kWh por consumo realizado. Incluyendo el resultado en la correspondiente factura.

El Término de Potencia se diferencia del Término de Energía en que el primero es un coste fijo. Esto significa que, independientemente de la cantidad de electricidad que consumas, siempre tendrás que pagar por ello. Mientras que en el Término de Energía pagarás en función de la energía consumida.

¿Cómo se paga el Término de Energía en las tarifas con Discriminación Horaria?

En el caso de Tarifas con Discriminación Horaria, el Término de Energía se desglosa generalmente en dos. Por un lado se calcula el coste del consumo en el periodo Día/Punta y por otro el coste del consumo en el período Noche/Valle.

Existen también otros casos dentro de este tipo de tarifas en los que la comercializadora ofrece unas horas gratuitas al consumidor a la largo del día. O bien le da la posibilidad de que elija 8 horas en los que el precio del kW/h será menor. En estas situaciones, la comercializadora separa el consumo realizado en las horas con tarificación normal con aquellas que cuentan con descuentos o son gratuitas.

¿Cómo verás el precio que pagas por en Término de Energía en tu factura si estás en el Mercado Regulado?

En facturas de Mercado Regulado (PVPC), puedes encontrar el Término de Energía en la 2ª hoja en el apartado de Detalle de Factura. Se refleja como Facturación por Energía Consumida y se divide en dos conceptos:

  • En esta guía puedes descubrir todos los cambios de la nueva tarifa 2.0TD.
  • En esta guía te explicamos la nueva factura de luz. Entenderla es clave para ahorrar.

Ahora, más que nunca, los asesores energéticos de Watiofy está a tu entera disposición para ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz. Utiliza nuestro comparador o llámanos al 91 91 98 300. ¡Así de fácil!

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.