Luz

Luz

Ver temas

Cambiar contrato de luz

El cambio el contrato de luz es un trámite que no siempre es fácil. Desde watiofy, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cuando y como hacer el cambio.


¿Es posible ahorrar al cambiar mi contrato de luz?


Ahorrar al cambiar tu contrato de luz no solo es posible, sino que además cuentas con muchas posibilidades para hacerlo.

Si eliges bien, podrás ahorrar con tu nueva compañía hasta un 20% de lo que antes pagabas en tu factura de luz. Una cantidad que al final de año puede suponer más dinero incluso del que imaginas.

¿Cómo puedo ahorrar al cambiar mi contrato de luz?

Existen tres factores fundamentales que pueden hacerte ahorrar en tu factura de luz. Son la potencia que tienes contratada, el tipo de tarifa y el precio que las distintas compañías establecen por el término fijo y variable de luz. A partir de estos factores, puedes hacerte las siguientes preguntas:

El comparador de watioy, la repuesta más rápida a todas estas preguntas.  En watiofy, sabemos lo importante que puede ser para ti conseguir un ahorro considerable en tu factura. Y también lo difícil que es sacar el tiempo para conocer todas las tarifas que hoy existen en el mercado. Por eso, hemos querido ofrecerte la forma más sencilla y rápida para conocer cuál es la mejor tarifa para ti: nuestro comparador de tarifas de luz.


¿Puedo cambiar libremente de compañía eléctrica?


¡Claro que si! Puedes cambiar de compañía eléctrica cuando quieras. Tú eres quien decide cómo y cuándo quieres hacerlo. Además, es un proceso muy sencillo, que podrás llevar a cabo de la forma que prefieras.

Muchas personas permanecen durante años en la misma compañía de luz por comodidad. O bien porque no saben hasta qué punto pueden ahorrar si deciden cambiar a otra compañía eléctrica.

Desde watiofy, te recomendamos que explores nuevas opciones. Y te ofrecemos para ello nuestro comparador de tarifas, con el que solo en segundos sabrás qué compañías te ofrecen mejores condiciones que la que ahora tienes.

¿Qué pasos debo llevar a cabo para cambiar de compañía eléctrica?

Como antes te comentábamos, cambiar de compañía es un proceso muy sencillo. Los pasos son los siguientes:

Durante todo este proceso, siempre contarás con luz en tu punto de suministro. Además, el cambio de compañía se hará efectivo en un máximo de 21 días.

¿Qué sucede si tengo un contrato de permanencia con mi actual compañía de luz?

Si te cambiaste hace poco de compañía, existe la posibilidad de que firmaras una clausula de permanencia en el contrato.  No  es lo habitual, pero a veces algunas compañías lo incluyen en sus ofertas.

Para saber si estás sujeto a algún tipo de permanencia, puedes ponerte en contacto con tu compañía a través del teléfono. Ellos te dirán si existe un compromiso de permanencia y el tiempo que falta para que termine.

En caso de que tengas un contrato que incluye permanencia, pregunta a tu compañía cuánto tendrías que pagar por cambiar de compañía. Dependiendo del caso, puede compensarte el cambio.

Si me voy a otra compañía eléctrica, ¿tengo que hacer alguna nueva instalación o cambiar el contador?

En absoluto. No necesitas modificar nada para disfrutar de electricidad con una nueva compañía. Ni pagar nada por ello. Cambiar de compañía eléctrica es un proceso muy sencillo que cada vez más personas llevan a cabo para poder ahorrar en su factura.

Respecto al contador, tu distribuidora tuvo que cambiarlo antes del 31 de diciembre de 2018 para que pudieses disfrutar de tarifas con discriminación horaria. Por lo que, si ahora decides contratar una tarifa con estas características, no tendrás que realizar ningún cambio.

¿Quieres que te ayudemos a saber qué compañía es la mejor para ti?¿¡Contáctanos! En watiofy, queremos ayudarte a ahorrar en tu factura. Y también a resolver cualquier duda que tengas en relación a la luz y el gas. En nuestras FAQs, encontrarás toda la información que necesitas para ello. Y, si no la encuentras, siempre podrás llamarnos por teléfono al 91 91 98 300.


¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?


Cambiar de compañía eléctrica no cuesta nada. Es un trámite completamente gratuito, que además podrás realizar de forma sumamente sencilla. Sin que la luz se corte en ningún momento y en un periodo de tiempo muy corto.

¿Hay algo que deba tener en cuenta al cambiar de compañía eléctrica?

 Como te comentábamos, el trámite de cambio a otra compañía eléctrica es completamente gratuito. Lo que sí debes tener en cuenta es que existen situaciones en las que podrías tener que liquidar alguna cantidad pendiente con la comercializadora con la que estabas.

Si eliges correctamente, cambiar de compañía o tarifa puede suponer para ti hasta un 20% de ahorro.

Además, al cambiarte de compañía también cuentas con la oportunidad para realizar algunas modificaciones que te permitirán ahorrar en tus futuros consumos, como el de potencia. Si decides hacerlo, pagarás una pequeña cantidad como la que te mostramos abajo. Pero que sin duda puede valer mucho la pena teniendo en cuenta el ahorro que después podrás conseguir.

Antes del cambio de compañía, te recomendamos que revises:

¿Quieres saber ya mismo cuanto puedes ahorrar al cambiar de compañía eléctrica? Entra en nuestro comparador.

El trámite de cambiar de compañía eléctrica no solo no cuesta dinero. Sino que puede hacer que ahorres más en tu factura del que te imaginas.

A lo largo de esta FAQ, te hemos explicado algunas cuestiones que es importante que tengas en cuenta si piensas en cambiar de empresa distribuidora. Y ahora vamos a contarte cómo saber, de acuerdo a tus necesidades de consumo, cuál es la tarifa perfecta para ti.

Para ello, solo tendrás que entrar en nuestro comparador de tarifas. Es completamente gratuito. Y en solo unos segundos, podrás conocer las mejores tarifas con las que poder empezar a ahorrar dinero.

Nuestro comparador, además de ser el más completo del mercado, está siempre actualizado. Gracias a eso, nunca te perderás ninguna oportunidad ni oferta que te permita ahorrar el máximo en tu tarifa. Y contarás de forma sencilla con toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones a la hora de elegir tu contrato de luz o gas.

¿Ya has utilizado nuestro comparador y te queda alguna duda? Contacta con nosotros en el 91 91 98 300. Estaremos encantados de asesorarte.


¿El precio es el único criterio para elegir una oferta de electricidad?


El precio es el criterio más importante para la mayor parte de consumidores de electricidad. Y quizás también lo sea para ti. Además, al existir tantas tarifas y compañías, hay importantes diferencias en los precios que pueden permitirte ahorrar más de lo que crees.

Algunas compañías, además de contar con precios competitivos en sus tarifas, ofrecen también otros servicios o descuentos. Como por ejemplo el mantenimiento gratuito de la instalación, u otras ofertas que ofrecen un valor añadido para los consumidores.

¿Existen compañías con ofertas de elecricidad que incuyen la energía verde a buen precio?

Sí. Cada vez son más las comercializadoras que apuestan por la energía verde o renovable. Algunas de ellas las incluyen entre sus distintas tarifas. Mientras que otras más pequeñas solo ofrecen este tipo de energía a sus consumidores.

Cada día, existen más compañías que apuesta por ofrecer energía verde en sus tarifas.

El precio de la energía verde no tiene por qué ser más caro que el de la no renovable. Sin embargo, al existir menos oferta por parte de las comercializadoras, hay también menos opciones. Por lo que es importante que estudies detenidamente cada una de ellas para asegurarte de que eliges la mejor según tu perfil de consumo.


¿Me puedo quedar sin electricidad al cambiar?


Al cambiar de compañía comercializadora nunca vas a quedarte sin electricidad. Dado que es la compañía distribuidora la encargada de hacerla llegar a tu punto de suministro. Y por tanto la responsable de su abastecimiento.

Las empresas distribuidoras, además de distribuir la energía eléctrica, construyen y operan las redes de distribución. Su actividad está regulada por Ley y por esta razón nunca podrías quedarte sin la electricidad.

Cuando cambias de compañía comercializadora, es aquella con la que firmas el nuevo contrato quien se ocupa de todas las gestiones para el cambio. Informando a la compañía distribuidora de que has pasado a ser uno de sus clientes.

Para la realización de estas gestiones, tu nueva compañía comercializadora necesita que le facilites tus datos personales. Así como tu CUPS y cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos.

¿Qué es la CNMC y cómo ayuda a que todos estos cambios a otras compañías comercializadoras se lleven a cabo correctamente?

CNMC son las siglas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Un organismo dedicado promover y defender el buen funcionamiento de los mercados, entre los que se incluyen los de la luz y el gas.

El objetivo de la CNMC es facilitar al consumidor la elección de la compañía comercializadora más adecuada  a sus necesidades. Velando porque pueda, en todo momento y libremente, cambiar de empresa si así lo considera. Y conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia.

Gracias a la existencia de la CNMC, posibles problemas al cambiar de compañía comercializadora desaparecen. Esto, unido a lo que antes te comentábamos sobre las responsabilidades de la distribuidora, hacen que siempre puedas sentirte tranquilo si quieres cambiar de compañía. En ningún momento te quedarás sin electricidad.