Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Cambiar contrato de luz


¿Puedo cambiar libremente de compañía eléctrica?


¡Claro que si! Puedes cambiar libremente de compañía eléctrica cuando quieras. Tú eres quien decide cómo y cuándo quieres hacerlo. Además, es un proceso muy sencillo, que podrás llevar a cabo de la forma que prefieras.

Muchas personas permanecen durante años en la misma compañía de luz por comodidad. O bien porque no saben hasta qué punto pueden ahorrar si deciden cambiar a otra compañía eléctrica.

Desde Watiofy, te recomendamos que explores nuevas opciones. Y te ofrecemos para ello nuestro comparador de tarifas, con el que solo en segundos sabrás qué compañías te ofrecen mejores condiciones que la que ahora tienes.

¿Qué pasos debo llevar a cabo para cambiar de compañía eléctrica?

Como antes te comentábamos, cambiar de compañía es un proceso muy sencillo. Los pasos son los siguientes:

Durante todo este proceso, siempre contarás con luz en tu punto de suministro. Además, el cambio de compañía se hará efectivo en un máximo de 21 días.

¿Qué sucede si tengo un contrato de permanencia con mi actual compañía de luz?

Si te cambiaste hace poco de compañía, existe la posibilidad de que firmaras una clausula de permanencia en el contrato.  No  es lo habitual, pero a veces algunas compañías lo incluyen en sus ofertas.

Para saber si estás sujeto a algún tipo de permanencia, puedes ponerte en contacto con tu compañía a través del teléfono. Ellos te dirán si existe un compromiso de permanencia y el tiempo que falta para que termine.

En caso de que tengas un contrato que incluye permanencia, pregunta a tu compañía cuánto tendrías que pagar por cambiar de compañía. Dependiendo del caso, puede compensarte el cambio.

Si me voy a otra compañía eléctrica, ¿tengo que hacer alguna nueva instalación o cambiar el contador?

En absoluto. No necesitas modificar nada para disfrutar de electricidad con una nueva compañía. Ni pagar nada por ello. Cambiar de compañía eléctrica es un proceso muy sencillo que cada vez más personas llevan a cabo para poder ahorrar en su factura.

Respecto al contador, tu distribuidora tuvo que cambiarlo antes del 31 de diciembre de 2018 para que pudieses disfrutar de tarifas con discriminación horaria. Por lo que, si ahora decides contratar una tarifa con estas características, no tendrás que realizar ningún cambio.

¿Quieres que te ayudemos a saber qué compañía es la mejor para ti?¿¡Contáctanos!

En Watiofy, queremos ayudarte a ahorrar en tu factura. Y también a resolver cualquier duda que tengas en relación a la luz y el gas. En nuestras FAQs, encontrarás toda la información que necesitas para ello. Y, si no la encuentras, siempre podrás llamarnos por teléfono al 91 91 98 300.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.