Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

Tramos horarios luz: ya no te fijes en ellos para ahorrar

Tramos horarios de la luz: ya no debes fijarte en ellos para ahorrar

La cantidad de veces que hemos escuchado en los medios, desde el pasado mes de junio, los cambios en las tarifas eléctricas y los nuevos tramos horarios a los que debíamos adaptarnos si queríamos ahorrar en la factura de la luz. Seguro que recordarás la cantidad de memes que salieron bromeando con poner la lavadora a las 3.00h de la mañana. Quizás ya te habías acostumbrado a estos horarios…

Pero, tenemos que decirte que los tramos horarios de la luz de la tarifa regulada, que nos advertían sobre cuándo es más barato el precio de la luz y cuándo más caro, esos tramos horarios hoy por hoy ya no existen. Así es, no podemos tomarlos como referencia porque a día de hoy son las horas las que marcan esas diferencias.

¿Qué está ocurriendo con los tramos horarios de la luz?

Antes, los tramos horarios en los que la luz era más cara eran los comprendidos entre las 10 y las 14h y las 18 y 22h (tramo punta). Y, los más baratos, de 00h de la mañana  a 8 am (tramo valle) así como los fines de semana y festivos.

Periodos de consumo de energía

Sin embargo, el 15 de septiembre, el Gobierno aprobó un real decreto por el que ya no se penalizan las horas más caras y con la reducción de los cargos en la parte fija de la factura. Estas medidas y la crisis energética en la que estamos inmersos, han hecho que el precio de la luz baile constantemente, sin respetar esos tramos estipulados.
Y, la previsión, es que esta situación se mantendrá así mientras continúen en vigor las medidas del Gobierno.

Por ejemplo, hoy, la diferencia entre poner una lavadora a las 12 horas (punta) y las 7 horas de la mañana (valle) es solo de 4 céntimos el kilovatio hora, siendo más económico en una hora dentro del tramo punta que del valle.

Hoy:

¿Cómo saber cuándo es más barata la luz?

Ahora ya no nos sirven los tramos horarios. Ahora tenemos que estar pendientes del precio de la luz hora por hora y, cada día tiene un patrón diferente y cambian las horas más baratas y más caras. El precio del kilovatio hora podemos verlo cada día actualizado en la web de Red Eléctrica Española.

Pero, no podemos estar pendientes todo el tiempo de la evolución del precio de la luz, sería de locos. Así que nuestras recomendaciones son:


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.