¿Cómo cambiar el titular del recibo luz?
La forma de cambiar el titular del recibo de la luz es contactando con la comercializadora. Es ella quien se encargará de las gestiones necesarias para realizad el cambio, una vez le facilites la información requerida.
El cambio de titular del recibo de la luz es un trámite muy habitual. Para el que tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Para poder realizar el cambio el contrato debe estar dado de alta y al corriente de pago.
- El cambio lo pide siempre el nuevo titular. El nuevo titular se convierte en el responsable de las facturas.
- No conlleva ningún coste ni para el anterior titular ni tampoco para el nuevo.
¿Qué información necesita mi comercializadora para cambiar el titular del recibo de la luz?
Una vez que contactes con tu comercializadora, ésta te pedirá una serie de datos para poder hacer efectivo el cambio. Son los siguientes:
- Información del anterior y del nuevo titular.
- Potencia eléctrica.
- Dirección exacta de la vivienda.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
El cambio de titular se puede efectuar en cualquier momento y tendrás que gestionarlo con tu comercializadora. Puedes realiza el trámite tanto llamándola por teléfono como a través de internet.
En algunas ocasiones, si el cambio se ha realizado antes de cerrarse el periodo de facturación, puede que te llegue un recibo más a nombre del anterior titular. El cambio se hará efectivo al abrirse el nuevo periodo de facturación.
¿Cuándo es necesario hacer el cambio?
En el momento en el que una persona no va a seguir utilizando la luz en un determinado punto de suministro, lo frecuente es que lleve a cabo un cambio de titularidad. Las causas más habituales son divorcio, fallecimiento y alquiler o compra de la vivienda.
Son varias las razones que pueden llevar a un cambio de titularidad del contrato. En todos los casos, las gestiones son muy parecidas.
En el caso de divorcio, lo habitual es que al menos una de las dos personas no sigan juntas en la misma vivienda. Tanto para la persona que se queda como para la que se va, lo ideal es que la titularidad del contrato pase a ser para la persona que permanece en la casa.
Cuando la causa del cambio es el fallecimiento, lo más habitual es que sea un familiar quien pase a ser el titular del contrato. En caso de que la casa vaya a seguir habitándose en un periodo de tiempo muy próximo, lo recomendable es no darla de baja. Ya que el coste de darla de nuevo de alta será con casi total seguridad superior al dinero que puede ahorrarse al no tener ese tiempo activo el punto de suministro.
También es un trámite muy frecuente cambiar el titular del recibo de la luz cuando se alquila o se compra una vivienda. Para ello, lo recomendable es que el comprador o nuevo inquilino hable con la comercializadora. Y, además de cambiar la titularidad del contrato, se asegure de que no han existido incidencias no resueltas en el punto de suministro.
¿Tienes alguna duda en relación al cambio de titularidad del recibo? ¿Te gustaría saber más sobre tu contrato? Entonces, contacta con nosotros en el 91 91 98 300.